viernes, 24 de julio de 2009

Me gusta el NADA y el VERDE

Volví de Barcelona y cambie la pamela por la mochila, me fui al pirineo sur y hacia frío.

Frío, niebla, letargo, así he vivido durante 9 meses, como una gestación pero en mi cabeza.

En estos días me reconozco a mi misma lo vivido estos meses, he visto a mucha gente en este tiempo y eran despedidas, he atado los cabos que pensaba sueltos, sin ser totalmente consciente de que lo hacia, he pasado muchas horas muertas mirando al sol sin ganas, pensando que tenia que disfrutarlo por si acaso, pero no lo disfrutaba...

La realidad es que pensaba que me estaba muriendo, que feo suena, seria esa fealdad el motivo de que no la hayo dicho aún siquiera en voz alta. Que feo se ve escrito.

Me decían que estaba seria, mi madre pensaba que tenia una depresión, mis hermanos y amigos que sufría de inadaptación, los que no me conocían en exceso que estaba muy tranquila, que me había centrado.... Todos tenían algo que decir...porque lo evidente era que yo ya no estaba, lo unico evidente, era el cambio en mi.

Ni depresiones, ni centramientos, ni adaptaciones, ni tensiones......estaba muerta de miedo.. La realidad es que aunque yo quería; mi cuerpo había dejado de tirar de mi, estoy viviendo demasiadas cosas, me decía a mi misma, solo es eso, es estrés, son nervios....pero lo cierto es que cada mañana los dolores eran mas intensos, los días mas largos y cansados, comencé a despertarme 3 y 4 veces por la noche a hincharme de química variada, me daba igual que, solo algo que me atenuara el dolor...ibuprofenos, ampollas de nolotil, pastillas para la tensión, betabloqueantes, diclofenaco, era un pastillero andante.......me estoy muriendo y nadie lo sabe, pensé una noche....y aunque no me lo reconocía abiertamente, con eso me quede.

Me han hecho , electrocardiogramas, resonancias magnéticas, holters, estudios del sueño, visitas, diarias a las consultas, pruebas para el hígado el riñón, los pulmones.....era un puñetero conejo de investigación al que no se sabían que hacerle.....como vives así?? Me han llegado a preguntar los propios medicos en el hospital cuando ven mi tensión-hipertensa y mi situacion....eres una bomba de relojeria andante!!

No lo se...solo vivo.....decia con una sonrisa bobalicona en la cara...

Ningún tratamiento funcionaba y la cabeza me martirizaba, las migrañas eran constantes, ya no pensaba, ni quería leer, ni escribir ni hablar....mi personalidad ya no existía y los cambios de humor constantes, ni tan siquiera yo misma podía discernir como estaba....y callaba....no quería asustar, ni preocupar y no soporto bajo ningún concepto la pena......

Calla, calla, calla....aguanta, aguanta, aguanta, no sé si podre más, no se si podre más, no se si podre más.

De repente decidieron subirme a la clínica del dolor....te vamos a pinchar en la cabeza....
vale, hacer lo que queráis....no servirá de nada pensé.....como todo el resto....
Duele, pero te va a ir bien.....quieres mas anestesia??
No; no hace falta, solo me molesta...no me duele....
y con la cabeza hacia abajo, escuche que el neurocirujano comentaba, que las personas que tenían estos dolores, estaban tan habituados al dolor que aguantaban muchísimo.....me estremecí....

Aguantamos muchísimo decían....pero...hasta cuando aguantamos??

Hoy es la cuarta sesión y en cuanto abro la puerta de la unidad, ya se me pone sonrisa de adicta, que me pinchen la cabeza!!!!que me la dejen como un colador!!


El letargo se ha marchado, el sol vuelve a brillar y las sonrisas me las zampo ya para desayunar, estar en la calle es maravilloso, he dejado de morirme....ya no, ya no, ya no me duele nada, NADA, ni de noche ni de día, NADA!! que palabra maravillosa, que maravilla, es dormir toda la noche, levantarte y cruzarte con la gente por la calle y pararte hablar, dejar que el sol me de, de pleno, saber que si llegaré a Senegal y si la vida lo quiere en abril también a Nepal, ahora si podré ir, y juguetear en la calle sin prisas por volver al sofá, que maravilloso volver a mover las caderas frenéticamente mientras bailo salsa por el pasillo de mi casa, que maravilloso volver de trabajar y gritarºal entrar en casa, venga vístete que hay conciertos en la rivera del Ebro!! y vestirse y marcharnos!! Venga!!, hoy preparate que nos vamos a disfrazar y nos hacemos fotos, que maravilloso decirle a mi negro, ala, ala!! a la bañera que estas muy negro y te tengo que bañar!!, que maravilloso tomar un café con deleite, mientras mi jefasupuestaamante, me dice el cambio espectacular que he pegado y los ojos tan verdes que tengo hoy...

Verdes por que vuelvo, PORQUE HE VUELTO, a tener esperanza.

Si gracias!! estoy muy bien!! y ya no es mentira!! es un NADA VERDE!!

6 comentarios:

  1. Que gusto volver a leerte.. y disfrutar con vos por medio de tu escrito toda esa vida llena de emociones..

    un gusto leerte
    Saludos fraternos
    un abrazo
    Que pases un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Un capítulo, otro, otro, ... me alegro de lo que estás escribiendo, tu vida.
    Besos, muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro muchísimo de que te encuentres tan bien, que tanto sufrimiento haya remitido y se haya convertido en un mal sueño del que es mejor olvidarse.
    Disfruta mucho de ese bienestar y del verano. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que estés bien hija...

    Besicos

    ResponderEliminar
  5. A sorbitos pequeños la vida pero sin parar nunca de tomarlos. Tu estado actual podría llamarse esperanza y me alegro querida amiga.

    No soportaría la vida sin un viaje planificado. Ese abril probablemente nepalí me daría para estar como una moto todo el año.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar