martes, 30 de diciembre de 2008

Recapitulación, serenidad y Sergio.

Después de una noche sin dormir y de hoy no ir a trabajar, recapitule, no en el año que es tan solo un pasaje más... si no en trozos de mi vida y volví a caminar hasta un momento crucial de mi interior.

Al final sin remordimientos de que fueran las cinco de la mañana llamé por teléfono....
Hola....soy yo.....
Si te reconozco!! son las 5 de la madrugada!!!
Ya...pero soy la preferida, recuerdas??
Hay!! es cierto puedes hacerlo...

Solo seremos lo que nuestro interior decida, no lo que los demás quieran o piensen.
Si otros hacen daño, sera por que lo necesitan o por que no saben de otras cosas..no eres tu..es su camino propio...
Si los valores que se pregonan difieren de la actuación posterior, es la de ellos....no tu responsabilidad.
El camino se abre para todos y cada uno elige hacia donde y como guiarse...su propia reeducación..es así..simple.
Sin más.

Hace casi dos años abrí este espacio...intimo, donde solo soy yo frente a mi, y la entrada que lo abrió fue esta.
Con la llamada de madrugada la recordé.
Hay cosas que es mejor no tener que recordar, si no; NO OLVIDAR.

20 ENERO 2007

Tengo un cuerpo de 31 años, eso es exactamente el tiempo que estoy aquí que mi madre me saco de su utero y sin embargo yo sé muy bien que solo hace 7 años y medio que nací.
Y desde ese momento, esos años yo ya no había nacido tan solo de mis padres, desde esos años  mi me tuvo Sergio.
El me saco de sus entrañas sin saber muy bien como, por que la gran mayoría de las veces no se puede llegar a saber bien la influencia que poseemos en otras vidas.
En esos años de vida en los que aun no había nacido, mi vida...no era casi nada...pero yo eso aun no lo sabía..si aun no me lo había aprendido!!!!
Un día, por un mal acontecimiento me instale en el útero de Sergio. Una fea enfermedad, una fea agonía y si yo ya sé que decir esto es muy feo!! Pero para ella fue la muerte...para mi el nacimiento.
Antes de aquello mi cabeza no pensaba..ni quería nada, solo deambulada..sin nada bueno, sin nada malo también pero sin mucho asertividad emocional.
El día que supe que iba a vivir con el no quise, me negué...iba a cuidar a una persona que iba a morir sin remisión..entonces dime, a ver ¿por que además de eso iba a tener que vivir con el??
No, quiero, eso no me apetece...pero  toma ya!!! A vivir con Sergio!!
No puedo recordarlo bien, ni se en que momento, claro seguro que es por que aun era muy pequeña, pero lo cierto es que de repente había nacido. Fue muy rápido, muy tranquilo, no hubo grandes celebraciones, ni truenos ni centellas, pero no importaba donde fuera, ya no importaba lo que viera, hay cosas que pasan, que no se cambian, que vienen de la nada, hay personas que no te piden nada, no te exigen, solo te aman.....y mientras lo hacen, tu creces, tu aprendes, tu miras, tu sabes, es una claridad absoluta, ahora siento mucho mas…
Lo malo es muy malo, lo sufro y lo padezco aumentado, pero lo bueno..lo bueno es mas bueno, se disfrutarlo, se verlo, que bueno lo bueno!!
 Que bueno Sergio!!!
Pienso mucho en lo que significo Sergio en mi vida, pienso mucho y aunque siempre hablo de el, es con el único que no tengo palabras para decírselo, para explicárselo, quizás por eso hoy escribo, por eso y porque si paso tiempo aquí en Barcelona sin verlo  hecho de menos!!
Hay cosas que al escribirlas adquieren una magnitud abrumante, que no se merece, hay otras que por mucho que digas y escribas solo tu, en tus entrañas y con los sentimientos apreteando  puedes sentirlas.
Sergio, un nombre y una persona, cuanto me gusta ese nombre!! Cuanto me gusta esa persona!! Esa identidad, lo que para mi significa!! Con el aprendí a que se puede tener una identidad propia, que la vida de la mayoría no tiene que ser la de todos, que hay valores que nadie te enseña y son los que más te sirven, me enseño que como todo tiene principio y final no tienes que aferrarte a nada, porque siempre algo va a cambiar, me enseño a no tirarme de pleno en los mares del dolor, a meter solo un pie..y que mas tarde, después al otro lado...siempre habrá un caribe plano y verde esperando.
Sin Sergio mi vida no habría sido "esta" vida, sin Sergio nunca habría podido comprobar lo grande que es mi fuerza, nunca habría visto los colores tan bonitos que tienen las cosas, sin Sergio nunca habría visto que puede llegar alguien y quererte...pero no por nada en especial no porque nada le des, solo porque si!! Ala!! Van y te quieren...sin Sergio hoy no escribiría esto, ni viviría donde hoy vivo, sin Sergio no habría visto tantos mares, no habría cruzado tantos puentes ni sabría que soy dueña de mil sueños y que en mi interior está el secreto.
Y mira tú querido, que si ahora leemos todo esto, pensamos..que dependencia de Sergio!! Pues eso es lo mejor de todo!!!
 Lo más bueno de Sergio, es que el para enseñarme todo esto, solo abrió la verja de mi camino!! Y susurro ente los acordes de su guitarra que tan libre soy yo, tan libre solo como yo quiera!!!

Yo elijo. Tu elijes.
Y hoy, dos años más, sigo siendo la de las llamadas a las cinco de la mañana, por el derecho otorgado de ser la sobrina preferida.

Obra: Eva Armisen, Zaragozana

6 comentarios:

  1. Si ahora leemos todo esto, pensamos..que dependencia de Sergio ....
    Pues eso es lo mejor de todo!!! Lo mas bueno de Sergio, que el; al educarme para todo esto, solo abrió la verja de mi camino dio un soplo al viento, lleno mi interior de estrellitas brillantes y con otro soplo de confetis me arrojo el sentimiento único de que:

    Que tan libre soy yo, tan libre solo como yo quiero!!!

    Yo elijo. Tu elijes.


    Precioso...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!!! ERES UN HURACÁN!
    Y qué bonito aprender! Y saber cómo vivir y difrutar de lo vivido...
    Ni falta hace que digas que tienes una lluvia de estrellas en el interior... incluso desde aquí puedo verlas!!!!!

    Muaksssssssssssssssssssss!!!!!
    Eres maravillos :D

    ResponderEliminar
  3. Elijo desearte en este instante, muchos momentos felices en el 2009 un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Eres muy especial, ¿sabes, amiga? y seguro que no sólo para Sergio. Feliz cumpleaños pues, a ti y a tu blog, feliz año y un beso con mucho cariño,
    V.

    ResponderEliminar
  5. No se si sea cursileria del año que nace, pero en esta epoca nos da por seccionarnos en etapas y analizar errores y arranques, para descubrir que aunque los años pasan en el fondo somos los mismos... yo evito las llamadas a deshoras mas por tonto orgullo que por falta de deseos, pero entre sueños me despierto repitiendo un nombre... en fin, cada quien, un abrazo por este 2009, y que sigamos leyendonos por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Entiendo esa transformación. El haber nacido derrepente sin a penas darse cuenta. Y me encantó saber que todavía ocupas el lugar privilegiado para poder hacer llamadas a las 5 de la mañana!

    ResponderEliminar