domingo, 19 de octubre de 2008

A la buena estrella.

Domingo por la mañana, me conecto y algo me lleva a una estación de esperanza pero lo que leo hoy me sobresaltan los recuerdos y mis dedos teclean pero hay sentimientos, de esos que se esconden, que me bloquean la garganta y me dicen que aún no es el momento.
Hay sucesos con los que aún no he hecho las paces.

Y me acuerdo de las estrellas de mi vida y decid0 "repostear" algo que escribí en julio del año pasado.

Como un homenaje a las estrellas más libres del cielo.

-------------------------------------------------------------------------

Dicen, que cuando mi abuela moría yo me quede estática al lado de su cama, con cuatro años y no había forma de sacarme de su lado. Dicen que junto a los últimos suspiros dijo; “ esta niña nació en la esperanza y su vida la regirá la suerte"
Como era una gallega fantasiosa nadie presto mucha atención, pero yo creo, yo sé, que fue ella y en ese momento quien me trajo mi buena estrella.

Desde ese momento he escuchado miles de veces…pero que suerte tienes!! Tu siempre vas a caer de pie!!...muchísimas veces no..pero es que me levanto muy rápido!!!

Lo que si sé, es que la suerte me viene sentenciada por las personas que conozco, esa es la mayor suerte, las tremendas personas que llegan a mi vida.

Hay días que me da por pensar en esas cosas y en muchas otras y hoy pienso y recuerdo a las mujeres de cada uno de mis días.
Y es que soy consciente de que vengo de una estirpe de mujeres singulares.
Como Mamela que haya en los años cuarenta su marido se fue para Venezuela, y como no volvía, a pesar de tener a la mitad de los hombres de Santiago detrás de ella, cogió a sus tres niños bien pequeños y ella también se presento en Caracas…su marido allí tenia "otra"…pero eso no la hizo regresar cabizbaja, ni mucho menos!! Se fue para adelante, los crió, les dio estudios y “los caso bien” como ella decía. El día que yo la conocí se nos armo ahí un vinculo entre las dos, Venezuela-España, España-Venezuela que ya nada lo deshizo.
O mi bisabuela Natalia, que murió mientras yo le preparaba un té y fue tan bonita que un día marchó a ver el rodaje de una película que se rodaba en Zaragoza ( Agustina de Aragón) y el director se prendo de tal forma que la puso de madrina y así dejo una aldeíta chiquita cerca del Ferrol, con su marido y se fue a Zaragoza a vivir en una casa llena de caramelos de violetas.
O mi tía María, la cubana más bonita que nunca vi, que cruzo todo un océano para que mi tío fuera feliz y el día que le dije a mi madre que me divorciaba,y me marchaba a viajar por Latinoamerica, mi madre lloraba y lloraba y yo le decía ¡¡ Mama!! no llores! alégrate!! te mandaré muchas postales!!soy libre, hago lo que quiero!! soy feliz!! y ella seguía llorando, María se levanto, fue a la cocina y preparo una cosita con ron que se llama lechita y cuando simplemente la tomamos la vida era otra!! y es que María es la única mujer que conozco que sabe preparar bebidas de perpetua alegría!!
Obra de: Simon Silva, pintor Mexicano.LAS COMADRES

O como…....bueno, me dijeron que de las vivas mejor aun no cuente…… por lo de las historias inconclusas..por las historias venideras…

Un día; poco después de la muerte de mi otra abuela recuerdo que me percate de la cosa, de que cada vez que moría una mujer de mi familia yo estaba allí…en la misma casa, muy cerca de ella, nunca tenían que avisarme..yo ya estaba en el lugar… y me entro un disgusto bárbaro y me empeñe en decir que eso era mal agüero, que seguro que tenía que significar algo….y arme un drama enorme, porque claro yo en mi línea de las cosas; o las hago hasta el final y con consecuencias o no las hago , monte tremendo lío!!
Es mal agüero!! grite cardiaca, es un pago por algo!!! decía como poseída!! soy yo que las arrastro!!! vociferaba por las escaleras….mi madre me sentó en una silla y me dijo… no has pensado; que casi siempre estas, porque son ellas las que te reclaman, las que piden tu presencia desde su cama y quizás sea por la paz que tu les das en esos momentos hija mía?? O que; que cosa mejor puede haber en tu ultimo adiós que mirar los ojos de las personas que amas? O quizás tan solo es que quieren regalarte sus fuerzas por que para ti las guardaban??

Quizás por la mayor y la única hembra entre 5 varones.
Fue muy inteligente mi madre, ya lo creo, me borro las lágrimas de golpe. Me abrió otra puerta.

A veces he escuchado, ¡!que a veces!! muchas veces!! he escuchado a otras mujeres decir…
” yo es que me llevo siempre mucho mejor con los hombres que con las mujeres”
A mi esta frase, no importa cuánto la escuche, lo único que me crea es estupefacción.

Claro también es cierto que muchas veces he tenido que escuchar en mis parejas…deja a tu amigas un poco y hazme más caso a mí!! que soy tu hombre!!! NO!!! Que aun no te lo mereces!! Juas..así me va con los merecimientos.

Lo que mejor sé, mis mayores logros, mis mejores risas, mis suertes más grandes, son lo que otras mujeres me trajeron, lo que otras me dejaron ver, lo que otras me enseñaron. Las que otras me dieron
Si llego a un lugar y hay mujeres, sé que seré bienvenida.

Sin las tremendas mujeres de mi vida no sería ni la mitad de lo que soy.

Son las puntas de mi buena estrella.

12 comentarios:

  1. Homenaje a las mujeres y sus senderos en nuestro universo... bello como siempre.

    Te abrazo
    MentesSueltas

    ResponderEliminar
  2. mujer y valiente son sinónimos.
    mujer y cobarde son amores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hoy me arrastraste más que nunca y te sentí de cerca,
    esperanza eres y serás, fuiste y por siempre.

    Eres pasión, eres arrebato, eres sensibilidad, eres eres entrega, eres la mejor amante y te dejas amar,
    eres generosa y agradecida, eres libertad.

    Grandes mujeres en tu vida, forman ya parte de ti y tú de ellas no lo olvides, y juntas formais unos momentos inolvidables,
    cada vez que recuerdes las que se fueron físicamente, sonríe porque están contigo guiándote, abrazándote y siguiendo el alumbrar de tu estrella,
    besos

    ResponderEliminar
  4. me acabas de dar una envidia tremenda :)


    yo no tuve abuelas...

    y estoy segura de que todas esas mujeres te hicieron ser como eres ahora.

    un beso muy grande

    pd. me encanta tu blog, desprende una buena vibracion que me anima los dias flacos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola PALMOBA, me he emocionado mucho al leer tu relato, porque te salió un post de rechupete, de eso que se come leyendo y los saboreas y te dan ganas de más cuando se ha terminado
    Besotes y feliz semana
    Saludos
    Rampy

    ResponderEliminar
  6. Preciosoooooo. ¿Se puede agregar algo más? Realmente no, me quedaré con esa buena energía.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Me has puesto los pelos de punta.
    Son ellas las puntas de la estrella de tu buena suerte, nunca mejor dicho, historias que te han enseñado y que te han hecho.
    Sigue levantándote deprisa y sigue apretando fuerte, junto a ti, esa estrella.

    ResponderEliminar
  8. Iba a decirte lo que tu madre: estás porque te reclaman y no te da miedo.

    Muy bueno lo de María, la hacedora de brebajes felices.

    Voy a visitar a tu enlace de estación esperanza.


    --
    Saludos, Goathe.

    ResponderEliminar
  9. Pues tienes toda la razón del mundo querida... las amigas o los amigos son los que se tienen que merecer, andaque no...

    Besicos

    P.D tu blog también es un descubrimiento, lo sabes...

    ResponderEliminar
  10. Sin duda las mujeres son la magia y los hombres..., bueno que quieres que te diga yo, todos tenemos que hacer un esfuerzo por crecer juntos, hacia algo mucho mas profundo que a las miserias que hoy dia se nos da, como forma de vivir y de comunicarse, vamos siempre tan errados por la vida que a veces es de agradecer que alguien te abra los ojos o te de un empujoncito hacia ser un poquito mejor, saludos

    ResponderEliminar
  11. que buena manera de terminar tus líneas:

    Las puntas de mi buena estrella

    .

    es lindo recordar eh? Me quedo perpleja ante las palabras de tu abuela. Creo que aquellos seres son los más sabios y más puros de corazón.

    es cierto, con todas esas mujeres a tu lado, tienes más que un pedacito de tierra ganado


    besos Palmoba, tu nombre es hermoso

    ResponderEliminar
  12. Qué bello y emotivo toda este rosario de recuerdos, hechos con abalorios que tienen nombre de mujer.
    Quizá tengas suerte, Palmoba, pero estoy convencido de que la has cultivado. Por eso, porque creo que a la suerte hay que tentarla, pienso también (como un día escribí) que "el destino es la consecuencia de nuestro pasado, que nos sigue por delante".

    Me alegra tu buena estrella.
    Besos.

    ResponderEliminar