viernes, 8 de febrero de 2008

A todos vosotros!!!

Hoy en medio de la conferencia me han dado un vaso de plástico y me han dicho;

Tu por ejemplo!! que meterías en este vaso??

A todos vosotros!!

El conferenciante saco media sonrisa y me dijo.., a si? y como??

Yo hice un agujero en el fondo con un boli y me puse la boca del vaso en el ojo, desde ese minúsculo agujero del otro lado todos se veían dentro de mi vaso.

Angulo, perspectiva o ilusión?

8 comentarios:

  1. curioso...siempre he tenido esa sensación....como decía esa canción, "te miro..gente, te respiro, gente" lo he sentido un par de veces en el fondo de una sala...y siempre tuve esa sensación de ti, abriendo el angulo para ver, "ver" a la gente, vernos...y una casa gigante y amable, donde quepan todas las personas que nos gustan, algo así

    muy grato leerte

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Representación: permite al espectador ver por delegación una realidad ausente (en este caso no era ausente pero tú extrañaste la realidad presente mediante el invento, así que tanto da).
    Ilusión: provocada por la representación en ciertas condiciones psicológicas y culturales muy definidas (por ejemplo la perspectiva monofocal de tu vaso)
    Realismo: conjunto de reglas sociales que regulan la representación en su relación con lo real para que sea satisfactoria, no con lo real, sino con la sociedad que establece las reglas (la imagen de "todos" creada por la perspectiva centrada de tu vaso).

    Nada más.

    ResponderEliminar
  3. si menuda ilusión pero cargada de una metáfora capaz de hacernos pensar e imaginar que ese vaso(mundo) cabemos todos.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. es
    ángulo
    perspectiva
    e
    ilusión!


    .
    .

    que bien sabe leerte

    ResponderEliminar
  5. Te ganaste a todo el mundo con eso.
    Si la conferencia fue de trabajo, por ahí vendrá el aumento.

    Saludos

    P.d.

    No suena la bien querida.

    ResponderEliminar
  6. No sé. Supongo que cualquiera de las tres cosas. Depende de tí. El ángulo de visión es la realidad, la perspectiva deforma a veces la realidad y la ilusión es justo lo contrario de la realidad.
    Las tres.
    3 besos.

    ResponderEliminar
  7. muy inteligente...la mejor respuesta, me has sorprendido nena...

    Besos

    ResponderEliminar