lunes, 22 de octubre de 2007

Reunión de vecinos.

Hoy fui a leer a ANONIMUS y mirando el último post me acordé de este día y me han entrado muchas ganas de republicar el post.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Reunión de vecinos me ha tocado: Con la inmigración hemos topao.

Bla, bla, bla, otros tema...entresuelo 4ª.
-Yo creo que eso es un piso de esos que salen en la tele... patera de esos!!
-A si??
-Hasta ahora vivían dos negros muy grandes con una chica joven, española, que imaginate como sera, a esa le tiene que ir el vicio que ni te cuento con dos negros como esos!!!
Y no te lo pierdas que ahora el otro día también vi con ellos a una sudaca con una cara de india que parece apache y todo!!
- Que dices!! Aquí?? En nuestro edificio??
- Como lo oyes
- Yo creo que voy a avisar a la policía. La inmigración se nos come, donde vamos a parar oiga usted!!! vienen aquí y nos quitan el trabajo y el pan, con lo que nos ha costado levantar este país y ahora nos lo van a volver a hundir!! que nos están robando nuestra raza y nuestra cultura!!!
- Si yo le contara lo que se ve por ahí...en la tele mismamente.

Mis ojos desorbitados, total estado de incredulidad. tengo los pelos erizados y de aquí a un momento me voy a descontrolar...que están diciendo??

Ummm Que hace mucho ruido “esa” gente?? Pregunto??

-No, no la verdad que no... pero ni falta que hace, por que a la mínima van pa' fuera de aquí....
-Bueno cuando llegaron hace un año, hicieron mucho ruido durante casi una semana; por la mudanza dijeron que era...
-Si!!! ya!!! a saber, oye, porque eso dijeron, pero a saber que hacían...., pa´ mi que querían vender drogas..menos mal que fuimos rapidíto, rapidíto a ponerlos en su lugar , y seguro se asustaron, que si no esa gente se nos come!!
-Si, uno de ellos, la española esa , que a mi hasta pena me da la pobre, se quejo de que le tiraban basura y la colilla de unos cigarros de esos porros...aquí nadie fuma esas cosas!! vienen nuevos y a quejarse....y que se piensan!!! a quejarse a su país coño!!

No creo nada de lo que escucho..yo estoy viviendo esto???Que los negros les roban las compras o algo por estilo señoras?? Pregunto....

-No, no eso AUN no.
Bueno, a mi cuando me ven me suben las bolsas de la compra por que hija que desgracia la mía, que mi hija vive al lado de ellos!!

Ummmm que los negros meten a vuestros niños en un saco?? o le hacen burla a su hija en la escalera?

-Pues yo un día voy y me lo encuentro con el niño en el ascensor, y va y dice mi chico ..mira mama que negro!! Que vergüenza la mía, y va.., bueno este chico de color y nos sonríe y me dice, déjale que me mire,!! es normal que mire que es un niño!!!..., si educado, me sorprendió y todo...y te has dado cuenta que bien vestidos van siempre.... ??
-Ah si, el otro día uno de ellos iba de un elegante... hasta abrigo largo!! en su país se mueren de hambre y ellos a comprarse ropa!! que vergüenza!!
-Si claro, que ya te digo venderán drogas o cosas de esas si no de que tendrán tantas ropas!!.....Y la latina esa...tiene unas pintas de sucia....ya veras que problemas tenemos con ellos......

Que la latina “esa” tira la basura en las escaleras?? Les digo cada vez mas roja??

No aun no, pero ya veremos.....Como nos descuidemos se nos llena la calle de inmigrantes y menudo problema es ese....
Y tu?? Eres nueva aqui verdad, hay que linda, con esos ojitos y tan simpatica!!, de que piso eres bonita??, me pregunta una de ellas....

Yo?? yo?? YO soy del entresuelo 4, soy la española ESA que se quejó de que tiraban las colillas en mi ropa limpia, que vamos a ver, si opinan que no puedo hacerlo, me voy a subir esta noche a tirar el agua sucia desde el terrado y cuando les caiga encima de sus ropas, van ustedes y se callan, que tienen toda la pinta de ello, y pregunto!!!!si se quejo la española ESA...esa si esta en su país no?? entonces.... darán ustedes permiso para que se queje?? si es su país digo?? con los negros hace tres años que vivo y como compañeros de piso insuperables señoras, pero mira tu!!que decepción que vayan elegantes, claro lo normal es que se hubieran descolgado con lianas desde la ventana, mientras se comían unas buenas sandías y la latina que no se oye, es por que trabaja desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche, que tiene muchas cosas que hacer, además de mirar por la mirilla cada vez que se abre nuestra puerta, ya les comentaré a los negros esos de color...rosa?? amarillo?? que color !! negros señora!!! que son negros!a usted le molesta que le digan que es blanca?? pues ellos son negros, hablemos con propiedad, carajo!! que dejen de subiros las compras no sea que en una de esas, les roben el mistol y los estropajos.Por otras, los negros, la sudaca y yo tenemos que decir, que el señor de arriba que lleva el sonotone pone la tele tan alta que en casa nadie duerme, claro la edad, tenemos que disculparlo, su hija esa que tiene la desgracia de vivir al lado nuestro, se pega día si y día no, unas peleas hasta las tres de la mañana con el noviecito ese ecuatoriano, (que no debe ser inmigrante por que es el novio de su hija claro y que se me olvidan las clases, que es latino y blanco y claro los otros negros y africanos que eso ya es pasarse de inmigrante, no?), que nos asustan de los berridos!!, el nieto de la del 2 se pega el día tocándonos el timbre y echándose a correr y a la policía la voy a llamar yo para ver quien se fuma esos porros que me tiran al patio, que hijo o nieto de algunos de ustedes será.

Ah!! y yo tan bonita y linda que me ven, soy la españolita esa viciosa. Pero así, de buen rollo les digo que cuando quieran se vienen a casa y tomamos café y les cuento la clase vicio que tenemos ahí dentro!!

Que tengan muy buenas noches..o no!!

Ahora los absortos son ellos....me miran y no hablan. Mi reunión de vecinos ha terminado. No me avisaran para otra.

En casa no les cuento ni mu.
Para que??
Si me esperan con una estupendisima cena!!!
...........................................................................................................................................

Hago un apendice,
Tambien es cierto que dentro del bloque, hay quien nos trata muy bien, no todos cortamos por el mismo rasero, como el presidente, que en cuanto nos ve, cruza de punta a punta de la calle para saludarnos o la señora de al lado que es muy mayor y a veces nos pasa trocitos de torta que hace ella, para los chicos que son muy simpaticos dice siempre!!

6 comentarios:

  1. Pasaba a saludar, prometo leer tu post que me estremeció. Volveré,
    Te abrazo
    MentesSueltas

    ResponderEliminar
  2. vaya, por fin, mira que voy a leer al blog anonimus y si, me ha impactado tu relato, pero es un relato de la realidad y no uno inventado ni ficticio.

    y eso es lo que mas duele, habrá que seguir compartiendo para que así aunque solo sea de esta manera, vayamos cambiando esa mentalidad...

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha dejado helada tu post, aunque el apéndice me ha devuelto algo de fe en la humanidad;)

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja,esas "reuniones de consorcio" como las llamamos por estos lares no tiene desperdicio.
    Siempre tenemos,tenemos? que recordar que TODAS las personas poseen el estado de budeidad en potencia,qué dificil...
    Cariños desde el Sur

    ResponderEliminar
  5. Me río pese al palurdismo casi generalizado. En fin tiremos para adelante confiando en que la generaciones venideras derriben las patrias.

    --
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. menudo problema somos los EXTRANJEROS, siiiiii uyy hay que pensar y aprender mucho para entenderNOS todos, y eso, en la sociedad de la comodidad es una tremenda tarea. abrirLES los ojos, así como los niños levantan los parpados a los mayores mientras duermen, y hacerlo mil veces si se puede. con paciencia, y puf!cuesta cuesta mucho morderse (no la lengua)sino los puños.

    ¡que bueno descubrirte!

    un beso

    ResponderEliminar