jueves, 18 de octubre de 2007

Klint- Dos Amigas

Fue un día de castigo que mirando un libro encontré esta pintura y me dejo impactada, jamás he sido experta en arte pero lo que me provoco verlo ha sido perdurable a través del tiempo, es por eso que cuando pienso en un cuadro es el primero que viene a mi cabeza.
Es del pintor austríaco Gustav Klimt ,
Die Freundinne.
Recuerdo como si fuera hoy como me impacto la actitud de los dos, la duplicidad entre ellas, las miradas directas provocantes, la sensualidad de las posturas, los colores que trasmiten libertad, provocación,explosión calida,el exotismo de las serpientes orientales, la sonrisa que te atrae y la sonrisa que medio se esboza,
Sensualida expectante.

Y que?? que pasa??, parecen decir al mirar!!

Despues lei que eran pinturas claramente lesbicas, "del amor entre mujeres."

Ah!!, pues interesante percepción.

Es la única pintura que sin ton ni son, me provoco coger un tren y ver Viena para entrar en el Palacio de Belvedere, para ambientarme de pinturas y colores.Este lienzo fue destruido en un incendio en 1945, no lo vi claro,pero como me dejo aires de sensualidad me marche a Paris...ah si, porque? porque si!!! y fue estupendisimo!!

Fue una necesidad imperiosa. De esas que a veces me dan.

11 comentarios:

  1. después de leerte y dejarme claro lo del cuadro, decidí esperar en la próxima estación, e irme a parís, volveré. un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. eso del banco en la estación de parís, es sugerente, ya sabes que las novelas y los poemas están llenos de mucha, pero mucha imaginación.

    gracias. me ha gustado el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Hablando de necesidades?
    Hay momentos de la noche que no recuerdo.
    Jo!!
    Guapa!!
    Es cierto, cuando bebes, desembocas en algo que no ha sido capaz de hacer sobria,...
    UF!
    Necesidades.
    Lo siento, nos debíamos haber marchado juntas, y desayunar.
    Besos mil!
    disculpas!

    ResponderEliminar
  4. Amor al fin y al cabo... amor siempre amor.

    ResponderEliminar
  5. El cuadro es precioso, cariño. Gracias por compartirlo. Un beso,
    V.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Gustav Klimt. Gracias por visitar mi blog. paloma

    ResponderEliminar
  7. Es una belleza de cuadro, me gusta mucho G. Klimt pero este cuadro no lo conocía...la actitud de las mujeres me gusta así como el colorido...

    BSS

    ResponderEliminar
  8. Amo a Klimt (te darás cuenta claro),entre otros y desde luego,la obra es hermosa,sugerente e hipnótica,incluso diría que posee elementos centroaméricanos,a vos qué te parece?
    El amor siempre,bajo todas sus formas,expresiones y lenguaje...Klimt tiene otras obras más explícitas que son una delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Es una pena que ya no exista porque es una maravilla. No lo conocía. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Mi amiga íntima me lo ha regalado por mi cumpleaños junto a una fotografía antigua preciosa: "deux femmes à la terrasse". Ambos están ahora en mi habitación.Quería incorporar este cuadro a mi blog y me he encontrado con vosotros/as.¡Salud!

    ResponderEliminar