sábado, 10 de marzo de 2007

Paella y Congas.

Hoy me he levantado a las ocho de la mañana y me acorde de ti.
Como tu no estabas pero te recordaba, he decidido cocinar paella.
Con pollo y camarones, con sofrito de cebolla, berenjenas, calabacin, tomates naturales y guisantes. Con vino de jerez.Con caldo de pescadito salado y fresco.
Y los vapores comenzaron a caminar y son mejores que cualquier despertador.
En esta casa donde los sábados nadie se levanta antes de las tres de la tarde escuche....
Paloma esta cocinando!!, levanta. Y me sentí alagada. Y se levantaron todos.
Decidieron limpiar toda la casa sin que yo me moviera de la cocina.
Todos están contentos, todos ríen, nadie discute por quien limpia el que.
Y toda la casa huele a paella y alegria y a buen humor.
El arroz ya reposa y alguien encontró una botellita de vino y suenan congas en el equipo.
No vamos a esperar a las tres para comer. Vamos a comer a las 12.Por que queremos todos.
Entran en la cocina y miran lo que hago.Salen con sonrisas.Yo me río aun mas.
Y ninguno lo sabe, pero esta paella es mi pensamiento para ti de hoy.
Ne ka fimani. Diarabi mandi. Iñanafi cullugu.
Que estés muy bien.

8 comentarios:

  1. Nostálgia.
    Yo también escribí sobre eso.

    Creo saber de quién te acordaste.
    "...cosas que han pasado ya".

    Guapi.

    ResponderEliminar
  2. He de decir, que lo tuyo es más bonito. Sin copy-paste.

    "los domingos de paellas"

    ResponderEliminar
  3. Hermoso lo escrito por vos.
    Hermosa la capacidad de cocinar.
    Un saludo: Andrés

    ResponderEliminar
  4. Hola Palmoba, en primer lugar te agradezco tu visita y tu comentario. Después decirte que compartimos gustos musicales plenamente (Manu Chao me pierde) y que seguiré pasando por aquí.

    Un saludo ;-)

    ResponderEliminar
  5. Se puede palpar los aromas, los humores, la alegría del rito, intimo y compartido, de esa paella y de esas congas rompiendo el halo de la rutina de sabado...muy ameno

    gracias por tu grata visita

    por cierto Hugo se me ha adelantado, somos tres para Manu chao que son geniales, también los subí al blog alguna vez

    Todo genial y grato aquí en tus espacios compartidos, te seguiré leyendo

    saludos

    p.d: a ver si ahora me permite la publicación, que llevo varias veces intentando...persistiré

    un beso

    ResponderEliminar
  6. me voy a mali, contigo, donde quieras....

    Nos vamos!!!!
    YAAAAAAAAAAAAAAA!!

    Eso sí, tenemos que cobrar más, o trabajar más...
    AI!!

    Yo quiero hacer paellas!
    Y tomar viiinooo!

    Roncar en plena naturaleza!!!


    Buen finde...!!!

    Guapa!!
    tiquitiqui.

    ResponderEliminar
  7. Guapa!!
    Besitos desde nuestra mesa compartida!!

    Espero verte pronto. Jueves que viene VINOS!!
    Oye!!
    Este martes hacemos una primera reunión-cata para empezar los intercambios de "tast de vins".
    En serio!!
    Martes 27 a las 20.00 en el centro cultural. Espero que para entonces estés bien.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Te has dado cuenta Paloma como la gente intentamos pasar de largo de las lecturas tristes? Yo lo estoy comprobando, como también lo hice , con respecto a la desaparición de los amigos o los que se autodenominan amigos en momentos en los que uno esta necesitado de una palabra amable , un estoy aqui a tu lado.... Besos cielo.

    ResponderEliminar