jueves, 29 de abril de 2010

RESPIRAR

Estoy dentro de una furia de marea y zozobro.
Intento salir a la superficie pero las olas no me dejan,

Hoy me rio y mañana lloro,
ahora te quiero, pero despues será odio.

Hay algo, una sucesión de olas con espumas sensitivas e inestables
que me vapulean a su antojo ,
me chocan, me hunden para abajo,
me sacan a la superficie lo suficiente para respirar pero me vuelven a hundir sin descanso, no alcanzo ninguna orilla.

Existe dentro de mi una lucha de sentimientos que se encuentran y se chocan en contraposición,
libro mi propia batalla y sigo respirando.

Pero yo, respiro, respiro, respiro.
RESPIRO HOY.

Es como si durante meses hubiese vivido bajo una anestesia emocional, bajo un letargo de sensaciones y ahora se van desatando todos de golpe sin contemplación. Como se puede llegar a sentir tanto, sin sentir y sin querer??

Sigo nadando y llego a tierra....no es la mía...tengo que
volver a la marea y seguir respirando, solo es agua ...
y sigo, sigo mas....aún mas,
a veces se calma y descanso,
pero vuelve la tempestad,
me persigue, me marea, me ofusca,

voy de los blancos a los negros,
los grises se han perdido en
algún archipiélago de mi mar, por momentos me vence, por momentos soy invencible, cualquier cosa que flote es una posibilidad
y navego hacia ella, tengo una brújula que
se ha estancado en la misma dirección.
Una direción sin nombre ni numero.

Direción sin destino aparente.
Pero respiro.
Obra: Abel G. Matos Pintor Cubano

No hay comentarios:

Publicar un comentario