jueves, 31 de diciembre de 2015

Avancemos.


Si ahora que ya han pasado los meses suficientes para mirar atrás;
Me doy cuenta que  comencé a perdonarle a  la vida los últimos años y sus acontecimientos
 hace ahora más o menos un año.
Salí de las Abdulas y una puerta de la que yo nada sabia se cerro tras mi sin mas.
Si me di cuenta, que las cosas volvían a un ritmo de buena satisfacción cuando sin darme cuenta unos meses después de aquello deje de culpabilizar situaciones y vida y preferí relegar personas y situaciones a un simple y nada traumático olvido.
Y aunque en ese momento la salud no quiso acompañarme en exceso volví a sonreír con completa sinceridad a mi vuelta a Barcelona y volví a recordar la gran bondad de los desconocidos y descubrir el placer de saber que aunque a veces la ayuda es muy valiosa, más valioso es valerte por ti mismo sin más y dejar  "los que me hagan", "que me pongan", " que me cuiden" y recordar que lo que te mereces no es lo que te dan si no lo que realmente tu te buscas, lo que tu te quieres y que los cuidados empiezan en tu interior y tu exterior por ti mismo.
Y fue un verano de una gran vida interior, de muchos reencuentros con recovecos propios olvidados y de grandes perdones interiores. Fue un verano muy solitario acompañada siempre por Paquito perrito, que propicio la paz y espacio al tan apreciado tiempo.
Porque nada que se quiera hacer corriendo acaba bien, que la vida ya me ha contado en innumerables ocasiones que las prisas son malas consejeras y peores aliadas, siempre acaba siendo el gran aliado, señor tiempo, el que recoloca las cosas en su lugar como pequeñas piezas de puzle.
Y fue a principios de Noviembre cuando fui a UK a ver a mi negro cuando me dijo, estas diferente en muchas cosas. Eres más dura y en exceso directa, pero de repente, eres la misma persona que conocí.....tienes el mismo tipo de energía y alegría que hizo que me enganchara a ti desde el primer día....y me sorprendió la verdad..no lo esperaba...pero fue ahí, justo ahí, como en una especie de revelación cuando me di absolutamente cuenta ,que sí, que la vida volvía a avanzar por el buen camino y yo con ella.
Ha sido un año lleno de tomar decisiones, quizás no el más divertido pero si el mas reconciliador conmigo misma en años uno que me ha dado mucha seguridad y la enseñanza de saber que mis limites aún son muy amplios y sí, si puedo...puedo mucho.
 Y en definitiva un año bastante bueno.

1 comentario:

  1. Preciosa manera de convertir lo negativo en positivo, aunque vengan algunos bajoncillos mañaneros. Otra cosa que he aprendido en la vida, que en la distancia cambiamos, cambiamos mucho, y no digo que a ti te pase lo mismo, pero cuando me volví a encontrar con esas personas que tenía lejos, me di cuenta que no eran lo que recordaba y que aquello que yo tanto había adorado ya no existía. Sé que no es lo mismo, pero ese cambio de personalidad tuyo me ha hecho establecer un paralelismo.

    ResponderEliminar