miércoles, 7 de enero de 2015

Cumplete ciclo!!

Puñetera y querida vida:
Estos dos últimos años has arrancado de mi lado a dos de las tres personas que mas he amado en mi vida ( y lo digo así tal cual sin ánimo de ofender al resto con mi más absoluta franqueza)  y no es que me hayas dejado coja, es que me has dejado herida de muerte.
También este año para finalizarlo me regalas la posibilidad de quedar ya huérfana, será solo para que averigüe que cantidad de fuerza aun me queda dentro.
Además, mis propios planes personales  tampoco han tenido grandes avances, quizás no he podido coger la suficiente carrerilla entre tanta muerte y desconsuelo y esos bachecillos inoportunos proporcionados.
Puede ser, quizás, que haya tenido que ver algo de eso que voy comentando..

Así que ya perdonaras vida mía, si no me estoy muy avenida contigo, y es que ninguno de los años que voy comenzando me vienen con mejores perspectivas.
Pero si a bien quiero seguir y en mi derecho quiero estar de recriminarte y vaya si te recrimino, justo tendrá que ser pues, que te agradezca.

Te agradezco una y mil veces que me trajeras junto a las olas del mar a un hombre feliz que piensa que su cometido en esta vida es amarme y hacerme reír. Aunque aquí vuelvo al derecho recriminatorio de que te lo hayas llevado tan lejos este año…..Y que bajo las lágrimas más amargas y los lamentos más profundos nuestro vínculo se volviera tan profundo tan solidificado que ya no se sabe si hay un destino, un acto, una unión un padre que nos une desde algún lugar con raíces gallegas desde
yo non creo en las meigas, pero habeilas haylas, que no entendemos, o un uno que todo lo puede junto, que cuando juntamos nuestra manos es como si todo fuera a ser posible por la fuerza de nuestros interiores. 
También te agradezco vida que me hayas re-regalado una amistad tan absoluta y tan bonita que en los momentos más bajos y feos de mi vida y mi interior  , vino no a darme la mano para levantarme, ni a darme ninguna palabra de consuelo que no quería escuchar, que poca gente entiende que hay DOLORES QUE HAN DE VIVIRSE en mayuscula y hasta ser regodeados, si no a tirarse al suelo conmigo y a pasar lo que hubiese que pasar a mi lado sin preguntar y sin juzgar. Solo así. Punto. Y dejo de ser una amiga y se paso a ser una parte de dentro de mí que no se que nombre darle. No es una hermana, una familia o una amiga, es un apéndice que siempre va conmigo, dentro de mí.
Te agradezco que  apartaras de mi camino a los conocidos y falsos profetas para recordarme los que si me han amado a ciencia cierta, que estando lejos o estando cerca aparecieron silencioso y ahí se quedaron velando y eso fue una gran sorpresa porque no fue ni uno ni dos y de repente vida mía me descubriste que no soy persona que cae en olvidos con facilidad.
Agradezco a esas mujeres catalanas  que me acogieron como si fueran mi familia cuando llegue allí a vivir hace ya tantos años. Y que ahí han seguido en estos malos tiempos como si no existiesen kilómetros en medio.
 
Agradezco a la vida las grandes mujeres de vida. Que aquí han seguido al pie del cañón.
Agradezco esos hermanos que la vida me ha regalado desde el Senegal.
 
Agradezco a la vida la música que amansa mi fiera interior...y que siempre haya mares a los que acudir, que las distancias se salven y que los lametazos de Paquito perrito irremediablemente me hagan cerrar los ojos y sonreír.
 

Y que para bien o para mal....sigo aquí. 
Pero que se cumpla el ciclo ya, que vamos por cinco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario