martes, 22 de mayo de 2012

Diferencia para mi: Rica o vida rica?

El jueves pasado me entere que uno de los amigos de mi hermano de siempre se había quedado sin casa.
Evidentemente, primero sin trabajo, después sin casa, después sin novia y ahora iba rodando por los sofás de algunos amigos o en el albergue o en la calle mismamente!!
-oohh boquee y que hace?? como esta??
+Fatal no sabemos que hacer con el, ni como acabara la cosa.....
-Aps....Llámalo y que se venga a mi casa le digo a mi hermano...
Todos me miran..Me mira mi padre, me mira mi madrastra, me mira mi otro hermano, me mira la reichels, me miran otros más!!!
El único que no me mira es mi negro, que sabe perfectamente como va a acabar la cosa.
A ver, me dicen, a, ver Palmoba, tu te crees institución privada de hermanitas de la caridad??
Pues no, pero tengo un cuarto de sobra y el alquiler, este ese cuarto ocupado, o no, lo tengo que pagar igual y donde comen dos, comen tres no??
No bonita, tu no piensas las cosas, solo trabajas tu y será un poquito mas de agua y también un poquito más de luz y también otro poquito más de gas, además del poquito de la comida y del poquito de lo que sea...aquí lo que pasa es que no le das valor al dinero y así nunca tendrás nada.

Si tu lo dices...
Me enfado.
Me siento ofendida.
Me callo.

He trabajado toda mi vida, si se lo que me cuesta tener o no dinero.
Pero también sé, con lo poco que soy capaz de vivir y de la cantidad de cosas que me son prescindibles.
Porque también he vivido así.
También se que mi sueldo es muy normal, pero que para pagar llega, que es  lo que necesito. El resto de las cosas vienen y van se puede tener o no.
Me desenfado y hablo de otra cosa.
  El viernes "Ene el león" se muda a casa, llora y me abraza, agradece la oportunidad brindada de tener donde dormir y comer, oportunidad de la que todos tendríamos que disponer.

Por la noche mi negro en la cama me abraza y me dice;
Que no existe nadie como yo..y noto admiración en su voz---Mi 1 riqueza.
Que no cambiare el mundo entero, pero si he cambiado ya el mundo de algunos.---2 riqueza.
Que saber amar a las personas como vienen y con lo que son, la vida, sus matices y consecuencia y no solo las cosas, es un riqueza de la que soy poseedora y no todos conocen. ...3  riqueza

Nos callamos y al dormirnos me siento feliz, por que es verdad tengo muchas cosas.

Yo también soy egoísta como todos, y también quiero cosas como el que más, aunque puedan ser diferentes.
Pero quien me pagaría a mi con dinero el;
Ver que mi marido  cuando habla de mi lo hace con admiración?
El gusto de saber, que alguien que conozco duerme bien gracias a mi pequeña casa.
Que tengo un poeta extranjero en mi cama que en mi idioma, me habla de cosas como matices de vida y consecuencias.
El saber que estoy pasando por una crisis mundial como si no existiera, no por que tenga mucho, si no, por lo poco que necesito.
Que no necesito gritar, manifestar, reviindicar  ni soltar grandes discursos. Tan solo  llegar posicionarme y actuar.
                 
                        Lo bien que me hace sentir las cosas  anteriores.

Y...como callármelo!! que Eme esta tremendismo y a ver cuantas, de aquí pueden decir o comprarse una  casa donde dos hombres; uno blanco y otro negro ( quien da más!!) bien guapetones con cuerpos de esos que da el tiempo libre para hacer deporte diario, que te cocinen, te planchen y te limpien todo y tu los miras hacer las tareas domesticas mano a mano, hablando y  riéndose mientras te tomas una cola bien fresca y el sol se cuela por las rendijas de la ventana.

Así que quizas un poquico rica si que soy!!
Y a vivir la vida, bien rica bien buena bien chévere!!!

11 comentarios:

  1. Avisame cuando el amigo de tu hermano encuentre trabajo y casa así te mando a mi hermana, jeje...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Claro... Antes de llegar al último párrafo ya me parecía muy sospechoso tanto altruismo, tú lo que quieres es ser doña flora y sus dos maridos... Bromas aparte, esa es la actitud Palmoba, y esa actitud además nos hace sentir felices, a mí alguna vez me han hecho sentir enferma mental por querer ayudar a alguien... En fin... Por cierto, es un excelente post, lo tuiteo

    ResponderEliminar
  3. Desde esta conexión me cuesta un wevo, comentar pero te leo siempre y me encantas, me haces reír, quiero a tu negro pa mi ajajajaj coño eso no era lo que iba a escribir 0.0----

    ResponderEliminar
  4. Pero es que Palmoba, pocas he conocido como tu y no sabes lo que apoyo tu actitud jo! Qué importa el mundo, si el tuyo, el que construye día a día, parece una utopía por lo feliz que eres haciendo el bien y dando de ti lo mejor!

    Felicitaciones y siempre cuéntanos, que hace falta saber que no todo está perdido! Besazooo

    ResponderEliminar
  5. pues será que yo en casa he tenido tantos gorrones que no se mujer....
    creo que tiene que estar compensado, o almenos colaborar en algo, que no sea todo gratis, que entienda que hay ganarse la vida, ya sea poniendo la lavadora, planchando, ir a la compra.... lo que sea, porque cierto es que a lo bueno nos acostumbramos muy bien y como decía mi padre, las costumbres se hacen leyes....

    ResponderEliminar
  6. La riqueza no es solo monetaria también espiritual y tu riqueza te a hecho inmortal en el mundo y vida de esa persona..

    ResponderEliminar
  7. linda reflexión. te diré que el karma vuelve: esta vez en forma de bolsa ;o)
    mándame tu dirección que pueda hacerte entrega de tu "premio".
    beso

    ResponderEliminar
  8. El gran afortunado es tu amigo porque amistades así ya no existen. Espero que no te defraude. Estoy segura de que no.

    ResponderEliminar
  9. Como tú hacen falta más, amiga!!
    Un besillo

    ResponderEliminar
  10. Jajaja ese final con los dos hombres, el blanco y el negro me dice que eres muy -y envidiablemente- rica. Ya en serio, creo que son nuestras acciones, las mínimas, podemos cambiar al mundo :) Uno a uno.

    ResponderEliminar