viernes, 22 de enero de 2010

Y de repente............Sra Keita

Jamás pierde la sonrisa de la cara y en su opinión, hay muy pocos problemas en la vida que no sean solucionables.
Y no es un dicho es su filosofía cotidiana.

Se crío en un país de cultura matriarcal y resplandeciente de sol, aunque su madre muriera cuando el tenia 3 años y el fuera de casa en casa, cuenta que eso ocurrio para que tuviera muchos hermanos diferentes, que ahora están repartidos por el mundo y debe ser cierto, porque yo he visto como su teléfono, puede sonar a cualquier hora, donde haya un lugar en el planeta que haya salido el sol.

A los 23 años, decidió emigrar, para tener una vida mejor.
Se despidió de su padre, partió de su casa y fue cruzando ilegalmante fronteras le empujaron, le dijeron que se marchara, le gritaron clandestino, hizo el mismo camino una y otra vez, hasta que conseguia cruzar, le robaron y le denunciaron, se escondio entre arbustos, arrastro los pies, tuvo sed y tuvo que ir pidiendo comida, pero llego a Mauritania.
Le dijeron que la única salida era tirarse a la mar y no se lo pensó.
Despues de 7 meses de caminos Llego el cayuco en el que debía embarcar, pero cuenta que una brisa cargada de buena suerte le susurro que ese pesquero no era para el y no se subio.
Jamás se supo nada más de los que allí se embarcaron. De nadie, desaparecieron junto a otros millones de nombres que no se saben.
Donde se lleva el mar a los desaperecidos?
Siguió en Mauritania, no pasa nada, solo hay que esperar, se dijo esperanzado.
Volvieron a denunciarle, volvio a correr, le volvieron a robar y Ahí brillo un poco de deseperación y llamo a su padre, pero allí ya nada podían hacer.,
Hijo mío, cuando un hombre sale de casa a buscar su vida ya no debe mirara atras"
Y con ese precepto y nada mas, siguió adelante.

Llego otra noche y les dijeron que corrieran sin hacer ruido, muy rapido muy silenciosos y ahí llego otra oportunidad, esta vez, no hubo que pensar nada, le contó su secreto a la mar y se metió en el cayuco.
Nunca lo cuenta seguido, ni como algo nefasto, si no como una oportunidad, a veces te cuenta una cosita y otro día al ver una noticia, te cuenta otra, pero yo se, que en los 9 días de secretos con la mar, la guardia costera de Algeria les dispararon, aunque no hicieran blanco en ninguno de los negros, ni en el cayuco, que al llegar la noche todo se quedaba oscuro, y que una noche un buque fue directo hacia la pequeña embarcación donde dormitaban, pero el humo o el sexto sentido o lo que tu quieras, los aviso de que debían remar y remaron y remaron y remaron más y remaron más, ayudando al pequeño motor que los llevaba y de esa también consiguieron escapar entre sueños y adrenalina y también sé, que hay muchas más cosas que a nadie le interesan ni se van a contar, aunque tantos años después, quedan rastros de cicatrices, de las ulceras que provoca el agua salina cuando se abraza a los rayos de sol.

Pero llegó a Canarias, donde le hicieron un juicio rápido y le condenaron a no pisar territorio Español durante dos años.
Condena que jamás cumplió.

Aquello solo fueron una infancia un recorrido y nueve días.

Que es eso frente a una buena vida que me queda por vivir te pregunta??

Con los años encontro aqui otra familia con un padre que le abrio los brazos en segundos, dos hermanos que no cambiaria ni por mil tesoros y una madrel que dijo que era así como raro, muy negro, pero que alos dos meses ya se paseaba con el “así como muy negro” cogido del brazo, por que el, supo contarle en bajitico las cosas justitas que ella necesitaba y que nosotros jamás hemos sabido.
Y no estuvo fácil eso. Pero lo hizo.

Y es que es un mago de la cotidianidad.


Yo lo conocí en una ciudad que estaba rodeada de Haches, de un idioma autóctono que no era el de ninguno de los dos.
Y puedo aseguraros que es un hombre peculiar, que ya sobresale por que si, por un algo complicado de definir, hay quien cuenta que su pecho es tan espectacular por que su corazón es tan grande que se le sale pa fuera por que no le cabe dentro y asi va llamando a voces chiquitas y hay quien dice que su risa contagiosa y sus ojos achinados, cuentan por si solos, lecciones de vida que vuelan en los aires de los desiertos.
Posee en su interior la caja de los mil secretos, en forma de palabras y la curiosidad del tolerante que siempre quiere conocer mas, amontona una risa detrás de otra con la que hace malabares y salpica a los demás y valora cada cosa que encuentra en su día a día, por que dice, que si la vida te regala mucho y tu no lo valoras, puede quitártelo para dárselo a otro que si lo quiera.
Es un hombre feliz, por que el lo ha decidido así.

En las noches de insomnio sabe cantar canciones chiquititas que adormecen y en los días de lluvia jueguitos de palabras y convierte la cocina diaria en una fiesta. Y además para que lo sepaís encima sabe tirar serpentinas con olores a infancia y ternura, por que encuentra a diario tesoros cotidianos de los que nosotros ni sabemos.

Nunca se queja, jamás. Y dice y se que piensa, que todo lo anterior en su vida, era para que supiera disfrutar todo lo que hoy tiene.
Y da las gracias sin que lo escuchemos.
Y lo disfruta
Y nos lo hace disfrutar.
Y nos emociona con su emoción de niño grande

No es un negro inmigrante que llego en una patera muertodehambre.
Eso tan solo podría decirlo aquellos que la vida les ha regalado tanto porque si, que se asustan, saben la fácil que podría haber sido no tener nada.

Es un negro tremendo de la ostia, luchador y superviviente que valora todo en su justa medida por que se lo ha ganado y sigue ganándose las cosas.
Las valora
Las disfruta
Las saborea
Es un luchador

Es un ganador
Es MI NEGRO TREMENDO.

Es un hombre que sabe como se ha de disfrutar una vida entera.

Y yo hoy,
YO, HOY, ME HE CASADO CON EL.

14 comentarios:

  1. Perdón por mi ausencia siempre es un gusto visitarte..

    Un abrazo
    Con mis
    Saludos fraternos de siempre..

    Que tengas un buen fin de semana...

    ResponderEliminar
  2. Vendré luego a leer bien esta entrada, pero por la foto se me ocurre un chocolatito con crema de leche estupendo jejeje

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Pues felicidadessssssssssss!!!! espero que tu negro como tú lo llamas te haga feliz y tú a él.

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Felicidades! una dura vida la verdad, pero espero que la cosa vaya muy bien ;D

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla es que hayas encontrado a alguien como él que te puede enseñar mucho de la rudeza que le tocó experimentar y de su increíble filosofía de vida. Bueno, también él tiene la suerte de tener a su lado una mujer que lo valora al máximo. Felicidades.


    Blessed Be!>

    ResponderEliminar
  6. felicidadesss!!!!!!!!! comienza una nueva vida sin olvidar el pasado que es lo que te ha llevado hasta aquí.
    saludos desde el bulevar

    ResponderEliminar
  7. Hola, Palmoba.
    Ha sido un placer leerte y de paso conocer un poquito tu rincón. Una bonita y tierna historia con un sorprendente final. Me uno a las felicitaciones de los demás. Y, como decimos por aquí, "que sea para bien".
    Gracias por tu visita y por comentar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Jolín niña, qué me has hecho hasta llorar por tantas cosas bonitas juntas y tantas verdades dichas!

    Espero que los dos sigáis disfrutando así de la vida.

    Enhorabuena Palmobita ¡Menudo negro tremendo te has llevado! ¡serás suertuda!

    ResponderEliminar
  9. ENHORABUENAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!! Y gacias por contarlo. Ole Ole Ole. Que lo disfruteis, guapos!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡¡¡Enhorabuena!!!!!

    ayyy...Este regalo le va emocionar :)

    un besote, encanto!

    ResponderEliminar
  11. Vaya...

    Te has quedado con un hombre interesante. Me ha fascinado este post hasta lo indecible, todo elogio es poco.

    Con tu permiso lo copio y pego para mí...

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Precioso post. Que seáis muy felices en esa próxima etapa juntos. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  13. Vuelvo y me encuentro estoooo y que alegria me has dado!!! y que historia tan bonita, de estas que da gusto contar a tus nietos!!!

    Ya sabia yo desde el prijncipio que con el cariñoque lo contabas debia de tratarse de tu negro, como tu lo llamas..

    Un besazo tremendo!!!

    ResponderEliminar
  14. Mi más sincera felicitación por este enlace...Como me ha emocionado leerte, niña, que cosa más linda, ya conocíamos cositas de tu negro pero esto ha sido un homensaje maravilloso, nos lo has mostrado a través del corazón, y así es como realmente se ve a las personas.
    Que tío más grande tienes al lado, así que cuídalo mucho, a tu "mario", tu media naranja...

    Besos y que siga la felicidad rondado por vuestra vera...

    ResponderEliminar