jueves, 26 de noviembre de 2009

Noviembre.

De entre la conciencia y la inconscencia que un rayo de sol en las pestañas, puede prometer, crei llegar a un lugar donde todos los meses del año eran Noviembre.

La circunferencia entera de mis pupilas esta rebosante de verdes, ocres, naranjas amarillos, sabor a hierba y olor a piruletas de piña.

Mientras Hampfri me da lametones de alegrias y piruetas, me dejo abrazar por todos los arboles que se estan contando secretitos de viento.
SSS, llega el momento de estar muy callada, aunque no callo todo lo que debiera y en la mayoria de las ocasiones no deberia callar.Casi ni repiro, para ver que escucho de entre los susurros de las ojas que juegan con el viento, por que el viento nunca se sabe de donde esta llegando y quien me niega a mi que ese viento, venga de andar acariciando los mismos aguacates que yo robaba en el patio de una casa que estaba en una calle con Vista Alegre? o quizás de darle así a lo tonto unas chupaditas a los mangos que las ñiñas atesoraban en las faldas de los colores más llamativos que puedo recordar? o si esos vientos vinieran de ayudar a una brasa a acabar de cocer unos tamales como los que Mamela cocinaba? Y tambies es , que pudiera ser posible que de donde vengan sea de esparcir semillas por cualquier cosecha de esperanza?
Por que a ver!! y quien puede decirme que ese mismitico viento no venga de colarse en una clase de preescolares y es el que me regala este olor a plastilina que hoy me sigue?? o...pudiera ser ademas, que antes de cualquiera de esas cosas hubiera robado letras de palabras y recuerdos que murmuraba el abuelo a la brisa como si nada?
Y quizas tambien podria ser este viento de Noviembre el que consigue que este parque de debajo de casa sea la interculturalidad y la convivencia cotidiana o que ese mismo aire venga de acariciar a las personas que cambian de talla, pero no por kilos si no por tener un corazón grande de cada dia querer más?Y si viniera aun, muy mucho antes, del lugar donde se guardan las palabras e intenciones de cariño y amistad que ningun viento se las lleva y que no se olvidan jamas?
Y bien pienso yo; que pudiera ser y ya está, que sea el aire de cualquier de mis mágicos noviembres, el que siempre me trae de contrabando, el saber que soy dueña de infinitos sueños que tan solo me esperan para ser respirados y atraparlos con mis pestañas junto a estos rayos de sol, que cualquier dia me empeño en regalar.

5 comentarios:

  1. ajá!!! Me pusiste triste.

    No es justo, yo que intento ver los atardeceres naranjas como el comienzo de una posible noche de lucecitas brillantes, de esas cómplices que nos dejan sacar la locura...

    Y tu me sales con los aguacates y la plastilina, malvada.

    Es un post precioso

    Besosss

    ResponderEliminar
  2. No sabía yo que el viento de noviembre trajera todo eso, me quedo con la parte de los sueños y los aromas que siempre trae ese aire.

    ResponderEliminar
  3. bello, mágicxo y sugerente, palmoba tus palabras trasladan y hcen sentir y tener ganas de como tú sentir ese vientico con aroma a un padre ausente, a una infancia junto al río, a una mañana rural de chocolate y chimenea...ay! precioso me quedo recordando, besos linda y gracias por seguir estando

    ResponderEliminar
  4. Precioso escrito repleto de sensibilidad. Ya ves, a mí me parece un escrito muy optimista.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo un lugar que sólo visito en Noviembre, que olvido en primavera, que no admite más colores que los de Noviembre.
    Y a veces, como tú, lo visito en Agosto, y hace frío, y me gusta.

    Besos.

    ResponderEliminar