domingo, 23 de agosto de 2009

Una mujer sin identidad. Así de repente.

Una de las cosas que mas me afecta psicologicamente en esta ciudad es la perdida de mi identidad.
Y me digo que es una tontería y que no es para tanto...., sin embargo me disgusta en sobremanera. Me pone nerviosa..me entristece hasta límites que no creo que nadie imagine.

Llego a un lugar donde hay no se cuantas personas que no conozco, que mi cabeza no recuerda habérmelas cruzado jamas, y se saben quien soy..no necesito tarjeta de identidad...de repente soy la chica de...la hija de.....y no se si me conocen por algo bueno o por algo malo, solo me conocen aunque yo no tenga ni repajolera idea de quien soy...

No soy ya Palmoba, que ha hecho esto, o Palmoba que ha trabajado en cual, o Palmoba que consiguió tal....soy la hija de..... a veces llego a un sitio donde me tienen mas confianza y me pasean...esta señorita es la hija de..... me pasean como si fuera la atracción de feria, como si fuera la mujer barbuda que ni siquiera tiene pelos en la barba....

Ayer me acorde de ti, por que vi a tu padre en la tele!!...o en el periódico!!! ...y no te acordaste de mi por que crecimos juntas y juntas descubrimos el camino de la adolescencia?? o no te acordaste de mi porque hacia 10 años que no me veías y te preguntabas que seria de mi vida? o no te acordaste de mi por que......??.

Y yo que hablaba hasta con las piedras, he dejado de hablar con la gente....

No.
No importa a quien vea...
No importa con quien quede...
Aqui soy una persona sin identidad, una mujer sin propiedad autonoma que nunca importara lo que haga...
Es otra cosa más de este maravilloso año....
No soy nada, soy un nadie con apellido.
Cogelo o dejalo.

7 comentarios:

  1. Tienes razón, eso me pasaba en Teruel, y desde entonces odio profundamente eso de ser conocida sin saber por qué...

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. claro que eres alguien, y además única, y con tu encanto y con tus debilidades, y con tus talentos...pero hay personas que no saben tratar...yo cada vez que voy a casa de mi madre me pasa y ya no te digo si voy al pueblo (hasta nombran a mis tatatatarrra buelos jejej) pero siempre repito un afrase que aprendí hace tiempo:
    "no hay dignidad sin nominalidad" y por eso me gusta saber como se llaman las personas y tratarlas como se deben Palmoba, besos guapa

    ResponderEliminar
  3. En todas las ciudades pierdes la noción de ser quien eres, por eso existen las ciudades.

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustaría ser la mujer barbuda; especialmente porque no tienes la obligación de mostrar la barba, sólo que ellos piensen que la ven.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. o quizás eres todo eso y mucho más...

    anda! no dejes de hablar con las piedritas que llevan mucha sabiduría dentro :)

    gracias por tu visita y tus palabras, Palmoba

    ResponderEliminar
  6. Piensa que en realidad, aunque te moleste, tu familia también es parte de tu identidad, de lo que eres. A todos nos gusta que nos den valor por nosotros mismos, pero el mundo está hecho así y hay que saber vivir con eso. Un beso,
    V.

    ResponderEliminar
  7. No digas eso PALMOBA, la identidad de uno es dificil de perder, sólo que cuando uno llega a un lugar de nuevas, tiene que ganarse su espacio poquito a poco y con paciencia.
    A mí también me pareció perder mi identidad al cambiar de trabajo y no porqué mis progenitores me eclipsaran con la suya, sino porqué no había tenido el tiempo de mostrarme tal cual soy, pero luego a poquito que avanzan las relaciones uno se muestra y ya no eres hija de...eres PALMOBA, la que siempre has sido y la que pronto estarán encantados de conocer.

    ResponderEliminar