viernes, 23 de enero de 2009

Agua y recuerdos.

No puedo andar hasta la Barceloneta y mirar el mar.

Pero he descubierto que cada día con sol y sin cierzo, a las 12:30 puedo estar en el puente de piedra y mirar el Ebro, mientras me da el sol en los mofletes y puedo caminar por la rivera, que no huele a sal, pero si a verde intenso y a tierra mojada y el agua también es verde y hay patos y piraguas y remolinos que juegan.
Y me da un gusto!!
Me gustan los patos. Y las piraguas.
Y soñar
Dibujo de Eva Armisén, Zaragozana.
En el kilometro y medio de la puerta de la urbanización a la puerta de mi casa, hay 13 chopos donde esta grabado mi nombre junto con el de Raúl, fue mi primer amor, Palmoba y Raúl, Palmoba- corazón tallado- Raúl, Palmoba ama a Raúl, y Raúl me regalo el primer beso de amor de mi vida, hace 17 años, 17 años!!!!!!! Y sigue grabado.. a diferentes alturas..por que algunos Chopos también eran más pequeños...como yo..por que me encaramaba a los pinos como un gato y si pasaba alguien tiraba una piña a ver si pensaban que era una ardilla escondida...nunca necesite muchos juguetes prefabricados.

8 comentarios:

  1. ¡Que lindo! Cuanta nostalgia me transmites...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo jamás grave mi nombre con un corazón al lado de otro, entonces no quería ser cursi, y ahora me arrepiento de no tener un chopo frente a casa que me traiga ese recuerdo.

    Zaragoza no olera a sal, pero cada lugar acaba por desarrollar su propio encanto.

    ResponderEliminar
  3. Precioso recuerdo el de tener vuestros nombres grabados en tanta vida como transmite un arbol...
    Muy bonito, gracias por compartirlo...Un uerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo pasaba por el puente de piedra cuando quería reflexionar... he perdido la costumbre pero, creo que lo volveré a hacer...

    besicos maños

    ResponderEliminar
  5. Los chopos ahora son más grandes, y tú tienes en la corteza de tu piel más iniciales tatuadas, y la vida continúa paseando por la ribera del río... por la playa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo una vez tallé mi nombre y el del amor de toda mi vida en un árbolo lo malo es que fue bien lejos de donde vivo y no sé si se ha borrado.

    "El recuerdo es el único paraiso de donde nunca somos expulsados"

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Eres... eres... un soplo de vida!
    Tu alma es tan pura... eres tan mágica... Relinda por todos los lados...
    Qué bello es el primer amor... ese primer beso a escondidas y con miles de mariposas revoloteando dentro de nuestro vientre... alguna se escapa a la entrepierna :P

    Un abrazo infinito!!!!

    Muakssssssssssssssssss!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, vuelvo para decirte que en mi blog te esta esperando un meme...Un besazo.

    ResponderEliminar