jueves, 25 de septiembre de 2008

El Diagnóstico

Ayer por la noche me fui al medico y no se lo dije a nadie. Tuve que entrar por la puerta de urgencias, porque pensé que casi me estaba muriendo.

Esta en la calle de la estación del desanimo y es un doctor muy bueno, en recomendaciones y diagnósticos escondidos.

Cuando me vio se asusto un poco, porque nunca me había visto así y yo no tuve ninguna explicación para lo que me venia ocurriendo, y claro ya le dije yo, que si supiese lo que es, no habría venido al medico, ya me automedicaba en casa, que aunque en los anuncios dicen que es malísimo, pues que tengo ese vicio, que si yo trabajara en una farmacia, enferma me pondría, pero de probar una pastilla de cada para dolores futuros y el resto las enviaría donde las necesitasen y que se las quedaran y ya diras tu, me quedaría sin nada para vender, y debe ser por eso que ya me dicen en mi casa que yo nunca podré ser negociante.

Primero me miro un poquito y después me ausculto con palabras y fue rápido, mira tu!! mucho mas de lo que yo me pensaba.

Me dijo que lo mío no era tanto y que teníamos la suerte de que yo siempre había sido fuerte y que desde pequeña había tenido buenos bombeos de alegría e ilusión al corazón y eso me ayudaría, que son cosas que a veces pasan sin esperarlo, que el alma se vuelve avariciosa y se guarda tantas cosas, esta tan repleta, que necesita un poquito de ventilación y va ella sola la jodia y se resquebraja, sin decirlo ni anunciarlo, va se abre y deja que las cosas se escapen de adentro!! y claro primero duele la salida inesperada y después el vacío que se queda.

Yo le dije que la verdad es que me sentía un poco hueca, que eso era cierto, y que hasta traicionada!! pero que en realidad no había nada que me faltara, que yo creía que el motivo tenia que ser otro, pero si tengo de todo!!!. Pero el me miro muy serio y me explico que ese era el motivo, que tenia muchas cosas en mi interior y que en realidad algunas de ellas yo no las quería para nada, que otras no eran mías, eran cosas de otros que yo se las guardaba.

Y volvió a repetirme que no me preocupara que también tenia una buena estructura de varillas formadas de risas y eso también ayudaba mucho, que a pesar del susto, esto se curaba.

Así que al final me quede mas tranquila.

Para que me cure pronto y no me preocupe tanto, me ha hecho unas recomendaciones y consejos.

Ahora cada día me tomo al levantarme un vasito de té de hierbabuena verde, que como sabemos es muy bueno para arreglar la esperanza. Dos galletitas y media de miel amarilla de esas que regeneran sonrisas y tres gajos de mandarinas en almíbar, que son muy dulces y provocan energía de factores positivos. y además cada día me ducho con un jabón en forma de violeta que esta echo a base de primaveras y otoños que deja muy limpia la tristeza.

El Doctor también quiere que cada día mire el sol al menos 20 minutos para que siga soñando y por que mientras más lo mire, mejor se quedaran las cicatrices, aun que tambien me ha dicho que no quiere que esas cicatrices desaparezcan, porque el sabe de mi mala memoria y si nada me lo recuerda, volveré a saturarme el alma.

Por último me ha prohibido literalmente ingerir o mirar nada que este sazonado con culpa, pena, falta de respetos, malas palabras o mentiras.

Yo lo cumplo y por mi parte a ratitos cuando camino, me voy ladeando un poquito, sin que nadie se de cuenta para que esas cosas que me pesan tanto se resbalen por las fisuras.

15 comentarios:

  1. Sólo una cosa: Si miras al sol de frente, ponte gafas para protegerte de sus rayos.
    Besotes
    Rampy.

    ResponderEliminar
  2. qué lindo diagnóstico!! tú recúperate, y sigue sus sabios consejos, pero si dentro de un tiempo, vuelves a sentir síntomas de nuevo, no te preocupes así es la vida, no te automediques, vuelve al médico y que te recete de nuevo.

    besitos, me encantó

    ResponderEliminar
  3. No es mal doctor ese, no. Remedios naturales y menos rollos de diclofenatos y amoxicilinas.

    Lo mejor, el jabón violeta.


    --
    Saludos, Goathe.

    ResponderEliminar
  4. Esos doctores del amor se la saben todas.

    Espero que te vayas mejorando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Sabes? entre tu y yo, es de lo mejor que he leido estos dias.

    Yo tenia un dia malo, y creo que voy a ir a tu medico :)

    a ver que me dice

    un besitooo y gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  6. Excelente post, energicamente muy positivo. Felicidades...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Yo algunas veces voy a un médico que siempre está de urgencias. Me mira, y me va cambiando la cara hasta que empiezo a sonreir, me hace preguntas aunque no hace falta que le responda porque ya sabe la respuesta. Me observa hasta que he asumido que mi estado es el que es. Incluso me da consejos estéticos. Cuando salgo de la consulta me pongo el antifaz y me siento mucho mejor.
    Es el espejo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Nena, espero que con ese tratamiento te cures pero ojalá que no te vuelvas empalagosa, porque tú eres una cosita superdulce, casi casi de melaza...

    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  9. una curación de lujo te han dado linda,
    yo le daria harto enfasis a esas miradas hacia el sol

    no sabes como ayudan

    te beso infinito

    ResponderEliminar
  10. Impresionante, yo tambien quiero ir a ese medico, y que me diga lo que me sobra de los demas, que eso es verdad, nos cargamos un monton de problemas de la gente y los llevamos a la espalda como si fueran nuestros, y pesan, pesan tanto... muy lindo tu blog, saludos

    ResponderEliminar
  11. Mi medicina es tu sol.
    Gracias por esa complicidad de balcón, por esta tarde, por tí.
    Porque en tus pupilas se refleja que me quieres.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Solo lleva las recomendaciones medicas

    ResponderEliminar
  13. Precioso Palmoba, la médicina se queda corta para las cosas que duelen de verdad, no hay pastillas que curen la tristeza sólo son un remedio provisional.

    Las buenas palabras son las que más pueden ayudar a sanar.

    Cuídate y quierete mucho y recuperate muy pronto.

    ResponderEliminar