sábado, 2 de agosto de 2008

Chebudien para Sidati.

Aunque todo este continuo movimiento hay círculos que se suceden, les llaman costumbres.
Y yo ya vuelvo a levantarme cuando todos duermen, por que no puedo dormir más??
Alash me mira sonriente entre sueños y me dice, vas al ordenador?? cuando acabes vuelve!!

Esta semana me ha llamado muchas veces Sidati,
Madre!! (me asusta cada vez que lo escucho..ahora soy madre también....) me dice muy serio, en el centro los otros niños se portan muy mal y nos castigan los tutores sin cenar..
Ummm, pero mi rey explícales que son los otros, que tu no...
No ellos dicen..TODOS sin cenar!!!!
Ummmm
Madre!! me he roto el pie jugando al futbol!! aquí hay chicos muy malos!! yo quiero tener 18 años y vivir contigo!! solo contigo!!
Aquí, me dan unas poquitas de ganas de reír y decirle, Sidati!! como vas a vivir conmigo, si soy una tarambana!!que nunca se que voy hacer mañana, si tengo unas idas de castaña enormes y ni siquiera me preocupo por mi!! Pero me callo, que soy la unica referencia adulta que tiene en España.
Como escucha silencio, me dice,
yo soy bueno, no te molestare y tengo mucho miedo de hacer las cosas con la gente!!
Miedo para el significa vergüenza...el idioma...
A veces me pregunto, como un chico como Sidati, tan bondadoso, tan inocente, tan asustadizo, tan cabal, tan sufriente, Como es, me pregunto muchas veces, pero como es?? Que tubo el valor de meterse en una patera y llegar aquí.... como??????
Bueno tranquilo, cuando lleguen los 18 solucionaremos eso, por lo pronto mañana iré a Vilaseca a verte si?? y el viernes que viene que te dan permiso (pórtate muy bien para que no te lo quiten!) iremos con mis padres y mi tía de vacaciones no??
Si, si, si!! con mi abuela!!
Mi madre odia que le digan abuela...juas, pero esta enamorada de Sidati, quizás por que el solo le habla cosas buenas de mi...en realidad por que Sidati es un niño cariñoso, bueno y que sigue todas las directrices que ellos le dan (cosa que ninguno de sus tres hijos hemos hecho jamás..) es un chico de esos que se meten en el corazón y no sale ni a empellones.

Pues na' ,que como siguen durmiendo voy a cocinar un poquito de Chebullen y se lo llevaré, que no sé si me saldrá bien, por que es de Senegal y no de Malí, pero que a el le chifla y a ver si, se le olvidan las noches de castigo sin cenar.

1 comentario: