lunes, 9 de junio de 2008

Las diferentes caras

Ayer alguien llamo a casa,

Ala esta con nosotros ya vamos para allí.....

Se perfectamente lo que me están diciendo.....algo me araña la tripa, el pelo se me eriza, la angustia me retuerce.....No, no!!!! quiero suplicarles, no lo hagáis!! pero ya se ha cortado la comunicación....... Dios esta con nosotros........ Yo tengo un sillón en casa, como el de cualquiera...y mirare la tele y escuchare la radio sin descanso....
noticias, noticias..llegadas..llegadas....si se llega….

1ª cara: Lo que vemos y sabemos

Llega el verano!! el sol, el mar en la cara, vacaciones, alegría, pocas ganas de trabajar...
que gustito el verano!!!
PARA ALGUNOS, hay más caras claro, del significado del verano.
Todos sabemos que son los cayucos, ahí donde vienen desde África hasta 100 de golpe.
100 Personas digo.
Personas que llegan después de pagar lo que para nosotros seria una tremenda fortuna, que algunos privilegiados usamos en un viaje con pulserita todo incluido, porque nos lo merecemos más que la Loreal, que hemos trabajado mucho este año, coño!!
Esa misma fortuna que otros gastan para venir a TRABAJAR. No robar ni matar, para el pan de el y los suyos…eso es algo a lo que todos tendríamos que tener derecho?
Me digo yo..así por decir….
Claro que siempre hay dos caras en las monedas y desde casa
nos diremos que con la crisis que tenemos como vamos a pagar y gastar dinero en esos centros de acogida??? mejor que lo amplíen como en Italia y que los deporten, que nosotros ya no podemos más. Ah espera!!! Que hay cosas que a veces la tele no dice…La mayoría no es nuestro dinero de impuestos, viene de caritas y tantos otros colectivos sociales que trabajan para su acogida y su integración. Pero este tipo de cosas no nos interesan mucho que no son impactantes y no nos da juego para hablar y opinar.

Y yo aquí sigo en mi silloncito pensando, me encanta este sillón!! Esta tan seco….

No nos vamos a pensar en esas mafias trafica personas, que trafican, con PERSONAS, lo he dicho? no lo recordaba, eso; personas y que primero trafican la pobreza de allí y después trafican la pobreza de esas personas aquí, ya en nuestro país desarrollado, es que no hace falta traficar solo en los países mas pobres, que traficar se puede traficar en cualquier lado sobre todo con la desesperación que juega malas pasadas y no deja pensar muy bien.
Y me acuerdo de tantos comentarios que a veces escucho por casualidad y tantos otros qu me han tirado a la cara, por que mira nena, este es un país democrático y hay que decir lo que uno piensa oiga usted!! nuestra tierra se nos va a ir a pique y nuestra raza y cultura desaparecerá. (Lo escucho mucho esto).Yo no opino dicen otros….. y que vamos hacer???; los ciudadanos no tenemos capacidad de actuación. Muy pronto España será Colonia de África, se va a terminar” la raza española “ ( esa que desde los iberos está tan mezclada, que si buscáramos árboles genealógicos no quedábamos títere con cabeza “española”.
Con tanta inmigración de subsaharianos que están llegando. Los paquistaníes que se están viniendo también a nuestra tierra, los sudamericanos que también entran a diario en avión, los rumanos que entran por el norte en autobuses que evitan todos los controles de Europa para llegar a España, ¿nos van a quitar a los españoles nuestros trabajos para dárselos a ellos??
Los trabajos de 400 euros al mes cuidando todo el día a nuestros mayores? Los de 600 en turnos de noche recogiendo desperdicios en el mercabarna? Los de?? Y yo me digo que ciertamente no conozco a ningún español que los quiera trabajar, que seguro me dirán, que los hay y yo los creeré, pero no los he visto, ni noticias me han llegado.

2ª cara: Al otro lado del prisma y la suerte.
CAYUCO: Embarcación artesanal, igual de artesana en África, en España o en la China. Embarcación artesana. Para la pesca, pero donde caben, muchos, muchos!! cuerpos bien hacinaditos.

Y mientras yo escribo esto que suena a apologia barata y otros comen y duermen y comparten y que se yo otros cumplen tambien sus sueños, pero en el agua.
EL verano soñado.
No tengo nada, pero mi familia me ayuda con esfuerzo y consigo el dinero para montar en una embarcación, muchos días de espera y de incertidumbre, de conversaciones y avisos traicioneros, he hecho el viaje hasta aquí en autobús y en coche y ya me han engañado dos veces, si esta vez no lo consigo se acabo el dinero, se acabo nuestro futuro, pero al fin Dios esta de mi parte y mi familia podrá tener una vida digna, en Europa hay mucho trabajo y no se pasan necesidades, eso aquí todo el mundo lo sabe. Dicen que esta noche por fin saldrá ya mi barco prometido.
-----------------------------------------
Creo que ya son 9 días en alta mar, no puede faltar mucho me digo, ojos rojos, labios agrietados, 80 cuerpos inmovilizados por los otros 79 cuerpos, la comida ya se acabo, el agua ya se acabo, hace tres días todo se acabo, en medio de peleas provocadas por el sol, el miedo y la fatiga; el sol sigue tajante, duro, da de pleno en mi cabeza, me mareo es insoportable, no puedo, no puedo, no puedo!!en el horizonte no hay nada, agua, agua, más agua, miro el reflejo de toda esa agua que no podemos beber y me dan calambres, tengo ganas de vomitar pero mi estomago esta vacío, se contorsiona, me martiriza, me muerde, mi cabeza se marea ,ya no soy dueño de mi;, pienso que si me zambullera en esa magnífica agua todo se acabaría; en medio de un frescor apacible, hasta donde seré capaz de aguantar? Esto es la vida? De qué sirve nada? pero entonces recuerdo los ojos de mi madre llorando mi partida, la cara de mis niños llenos de esperanza, mi mujer, si mi mujer..ellos se lo merecen, vamos a tener una vida mejor, he conseguido embarcar, ellos merecen una vida mejor. Voy camino de mi sueño y ya está medio cumplido. 1700 kilómetros de Atlántico que ya estoy acortando. La lengua no me cabe dentro de la boca, la sensación de sed e hinchazón es enorme..me recrimino por estos pensamientos, yo tengo suerte, aquel chico gime sin parar, tiene la pierna rota, el oleaje de hace dos días fue traicionero, dos se perdieron en la oscuridad, a otro cuerpo hubo que tirarlo, ..yo, yo tengo suerte. Ala esta conmigo. Hay dos vías abiertas y nos turnamos para achicar agua. Ya nadie hablamos, los momentos de alegría, después de pelea y después de ofuscación se han muerto en los primeros días, ahora solo se musitan plegarias y ruegos, no queremos morir, no queremos morir, no queremos. Calla!! no pienses tampoco!!Hay que ahorrar energía!!.. El dolor de cabeza me va a matar, lo único que pido es no desviarnos y llegar hacia Algeria, porque todos sabemos lo que pasa allí. Damos gracias a Dios, estamos aquí montados no? Tenemos tantas ganas de llegar, tantas como personas hay aquí, esas ganas exactamente.
Alguien grita que ve un helicóptero!!!
------------------------------------------------------------------------------
No tengo papeles, no puedo trabajar, no entiendo nada de este idioma raro, todo es muy diferente, hace dos meses que duermo en la calle y mi familia piensa que no mando dinero por que no me apetece, en mi casa vivía mejor, pero no puedo volver así sin nada, que voy hacer?? Rezo y tengo fe.

Llamo a mi madre y le digo que soy feliz.
----------------------------------------------------------------------------



Respiro-----------Respiro----------Respiro-------

Este video si se equivoca…en realidad somos muy desmemoriados.

5 comentarios:

  1. Me parece muy oportuna esta denuncia sobre la indiferencia de quienes vivimos acomodados en nuestras casas y la penuria y desdicha en que viven los inmigrantes. Espero que seamos capaces de enmendarnos. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Un anuncio para el:
    19 de junio a las 19,00 en c/Mallorca, 270. Cacerolada contra la directiva de la vergüenza. Frente al consulado de Italia.

    Vergüenza es lo que sentimos.

    Dejamos libre circulación a los productos y no a las personas.

    ResponderEliminar
  3. Cu-cú, vi tu visita,vine a leerte y me gustó...

    besos

    ResponderEliminar
  4. ... y luego decimos que somos una especie inteligente.
    He visto muchos antifaces en tu entrada: la prensa no dice lo que no le interesa, las mafias engañan a la gente y se llevan el pastel, los gobiernos miran a otro lado, incluso el inmigrante llama a su familia para decir que está bien.
    Que puta mierda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Perdona si por una vez sólo leo deprisa y por encima tu entrada y no te comento sobre ella, pero quiero decirte a ti y a todos mis amigos que llevo un tiempo sin visitaros porque ando con complicaciones afectivas y mal de tiempo, aunque quiero que sepáis que no me olvido de vosotros, que esto es sólo un intento de ponerme al día y a partir de ahora quiero hacer lo posible por encontrar el tiempo para visitaros más a menudo. Un beso y un abrazo, con todo mi cariño,
    V.

    ResponderEliminar