viernes, 11 de enero de 2008

20 Días

Puede ser cierto que tan solo han pasado 20 días? lo es, es cierto.
20 días tan comprimidos y con tantas cosas, que a veces me sorprendo pensando que han pasado dos o tres meses desde la última vez que vine aquí....pero no 20 días.

Me fui de Zaragoza, llegue a Barcelona, mis negros se van a Malí, a ver a la familia, uno ya se fue por tres meses, otro se va el domingo, la casa para mi sola, pase la noche vieja, hinche 100 globos rojos y preparamos 8 litros de bloodymary rojo, Raquel perdió carrete...juas, me parto cada vez que me acuerdo! también, depilé a los juanes los maquille y los travestí, fue la fiesta de tu vida nena!! Perdí el teléfono y el señor de la cafetería llamo al último numero marcado.. apareció en la calle Hospital, en medio de los Senegaleses, contestaron mis llamadas, abrieron mis mensajes, se gastaron todo el saldo, lo tuvieron 2 días y después de tener una "reunión" importantísima entre ellos, dedujeron que no era buena mujer....me llamaron para que fuera a buscarlo....no eres buena mujer me gritaron ofendidos..perdón?? tienes teléfonos de demasiados hombres...también te llaman muchos hombres!! quienes son??!! Cuéntanos tu vida!! uffff son mis futuros maridos chavalitos!!! no soy buena mujer!!! primer choque de culturas del año.
Durante dos semanas he sido la recadera de los chicos, hay que comprar esto, medicamentos para llevarlos a Malí, lápices, libros, ropa, regalos, me han absorbido. Me pego tres juergas bárbaras de las que aún no se como he sobrevivido, tres celebraciones de mi vuelta. Fode me llevo a ver la cabalgata de los reyes, por que Modibo ya no estaba; el si que sabe como hacerlo, mientras me tenia subida en los hombros como a una niña y me caían los confetis plateados en la cara desde el cielo, tuve una explosión de felicidad, otro momento para atesorar, me fui hacer el friki al
Rocky Horror Picture Show y me lo pase pipa, llegaron los reyes....... mas de 400 euros en 3 cosas y es que desde que en mi casa, hay dos reyes negros del África tropical me traen unos regalos bárbaros...quise decirles que con ese dinero se podían hacer muchas cosas y yo no necesitaba esas cosas carismas de la muerte, pero no tuve agallas...mire sus caras sonrientes y orgullosas mientras decían "nunca se tiene demasiado" y no pude mas que dar las gracias...ufff segundo choque de culturas del año!! y me acorde de como trabajan cada día mas horas que un reloj los dos y que felices se sienten cuando envían dinero a su casa o compran algo, eso choque de culturas.. ahora miro el jersey, el abrigo y el teléfono y no me atrevo a tocarlos por si se rompen....
Clau dejo a Moncho y el me llama una media de 8 veces al día; que puedo hacer para...y como lo hago y tu crees que si...??? No!! no hagas nada!!! si no te quiere, nada de lo que hagas le influirá, si es otro de sus arranques no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, las cosas que hagas haz las cosas para ti!! distráete, piensa si quieres volver a vivir días como estos, mimate un poquito, si yo veo todo lo que vales...por que tu no lo ves?? si no fueras mi hermano me casaba contigo nene!! hay!! te imaginas que felices seriamos si pudiera ser? me dice....hay!! calla, calla no vayamos hacer hermanicidio de ese o algo parecido!! convierte en tu misión que este sea el año de tu vida!!!y vívelo, no pienses de pleno en el dolor, todo lo que pasa es por algo, palabra de hermana.
Esta tarde me llamo Sirati!! Estoy muy bien en el centro!! estoy muy contento!!mira cuanto Español hablo!! cuando vienes a verme??? hay mis chicos!! se me olvidan los choques de cultura y de cualquier tipo, me hace prometer que le voy a firmar un papel que ha escrito el solo, donde dice que en el 2012 que tendrá 18 años y papeles, entonces, entonces viajare con el a su país. Juas, le digo que vale!!! que se lo firmare, hace que me sienta satisfecha con las cosas hechas.

Hoy volveré a soñar con soles.

6 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡¡Todas esas cosas en sólo 20 días!!!!! Debes tomar algo, seguro. Ojalá todos los choques de culturas sean como los tuyos.

    Me alegro mucho de tu vuelta y de que tengas ese ritmo desenfrenado. Las navidades zargozanas te han sentado muy bien.

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Guapa!
    Me alegro de volver a verte aquí, te ví antes que en persona. Tengo ganas de tus "bárbaros" en directo. Me refiero a sentir tus palabras. Te echo de menos.
    El viernes 18 tienes que estar en el Centro Cultural!
    Guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola, querida amiga. Paso sólo un momento a decirte que estoy celebrando la entrada número 100 de mi blog con unos versos dedicados a todos mis lectores. Un beso y mi cariño,
    V.

    ResponderEliminar
  4. pues feliz 2008 y que sigan las choque culturales, y asi nos conocemos mejor.. no crees..
    de cualquier forma gracias por tus visitas...
    odris

    ResponderEliminar
  5. Mas que choques de cultura, yo creo que eso se llama encuentros de cultura, y mas que de cultura, de corazones...y es que parece que el tuyo es un gran territorio sin fronteras de ningun tipo

    salud por eso, otro abrazo

    ResponderEliminar