lunes, 26 de noviembre de 2007

Mirando soles

Me gusta mirar al sol y después cerrar los ojos, por que veo círculos concéntricos amarillos que me traen sueños como caídos del cielo.

Si me dejaran soñar a mi gusto; me tumbaría en el suelo y soñaría con guirnaldas de colores que se mezclan y le dan la mano a personas, que se abrazan y se juntan, por que las guirnaldas nada entienden de religiones, ni colores, ni tamaños, ni razas y las guirnaldas siempre, siempre!! van unidas sin separaciones bien juntas, pero no iguales!! será por eso que me encantan!!

Si pudiera seguir con los sueños soñaría con lugares de rica hierba, con niños que no trabajan, ni entienden, ni viven más cosas, que las cosas de los niños, de niños que son nuestra futura esperanza, que se revuelcan en el césped y meriendan pan con membrillo, con las mejillas arreboladas y los corazones alegres.

Si mis sueños quisieran seguir cayendo del cielo serian verdes y naranjas de esperanzas vitaminadas, de trabajos remunerados, de casas con buenos techos, para poder escuchar como cae la lluvia que nos trae la vida, de árboles pulmones, de ríos limpios que nos dejan el agua a las puertas de casa, para que nadie se canse, para que no nos falte!!

Soñaría que todos juntos recordamos que el que cree en Dios, también cree que es único, uno solo y que entonces las religiones tan solo es la senda con la que se llega a el, no imposiciones, ni separaciones, ni guerras ni despreciaciones, para que ¿?si todo llevaría a lo mismo?? tan solo el camino para llegar con fe a lo que debería unirnos.

Si siguiera soñando sin temores, soñaría que los cayucos vuelven a ser las barquitas de los pescadores, con sus redes remendadas y que no!! Que, ya no existen contrabandos de personas!! ni visados ilegales!!, soñaría con hermanos de mi misma lengua, que vienen de otros países a enseñarnos a todos, esos matices y palabras que a nosotros se nos han perdido. Y que se nos olvidan las barreras lingüísticas porque, así!! De repente!! todos recordarnos que en realidad la finalidad de un lenguaje es comunicarnos!! Ni más ni menos que entendernos.

Si mis sueños pudieran seguir viajando decidirían que las fronteras fueran de papel de seda, opacas para los controles necesarios, suaves para las personas que la quieran cruzar. Bonitas como las manualidades, para que en realidad no fueran separaciones sino el límite que une un país con sus vecinos y sueño que aprendemos a escucharnos, mucho mejor de lo que hemos aprendido hacer en las ciudades, guetos de nacionalidades.

Es por eso y por que pienso que ese sol, justo, justito, es el mismo que allí, no se desde que punto del mundo, puede ser que tú estés mirando,y por que todos esos sueños que me trae, vienen como caídos del cielo.


Lo de los soles me debe llegar de lejos, por que a los 20 años ya tenia dos tatuajes por ahí en forma de sol..para que nunca se marche la luz de mi vida.

10 comentarios:

  1. Gracias por su cálida acogida compañera. Intentaré no irme más, por lo menos durante tanto tiempo. En realidad todo lo que has soñado que deja de existir, también es un sueño o un mal sueño del que probablemente deberíamos despertar a hostias. En resumen: Viva la revolución de los dos soles.

    ResponderEliminar
  2. y nunca se marchará... muchos quisieran encontrar a personas que como vos construis con tus palabras, el sol, ese que a todos nos da calorcito, y color...

    un abrazo. y me ha gustado lo del sol.

    ResponderEliminar
  3. Comparto esos sueños aunque de bruces la realidad me golpea cada mañana en los periódicos.

    Soñaría erradicar la violencia de las cabezas, la avaricia...

    Y puestos a soñar, haría fronteras de chocolate. Me comería algunas.

    Así por una vez serían útiles.

    Saludos y muy bonito el texto.

    ResponderEliminar
  4. Unos sue�os hermos�simos que comparto. Quiz� todos los podemos compartir. Aqu� la clave est� en qui�n se atreve, o de qu� modo, podemos transformar los sue�os en realidad. Un abrazo, querida amiga.

    ResponderEliminar
  5. bueno tener suenos casi magicos en esta realidad tan dispareja en que vivimos, y mas con eso de los ninos que no tienen esa conciencia de lo que les toco vivir.... saludos

    ResponderEliminar
  6. Girasoles..

    así se llaman a veces, y gira lunas también

    su luz es muy vital, en verdad lo es, toda la razón

    un gran abrazo Paloma

    pd: no eres tú la paloma que quiso volar muy cerca del sol???
    me late que si,
    ya sabía que estabas bien en alguna parte del mundo y del cielo, voladora :)

    ResponderEliminar
  7. ¿sabes que los sueños se hacen realidad? Con tu fuerza y tu luz se puede. Besos sol.

    ResponderEliminar
  8. Te leo y sólo puedo decirte una cosa: Sigue soñando, Paloma; por favor, sigue soñando.

    Un beso bien sentido.

    ResponderEliminar
  9. No dejes de soñat y por favor contagiatussueños al mundo, regálales el sol de tus ojos para que nos ilumine...

    BSS

    ResponderEliminar