martes, 20 de noviembre de 2007

En el Raval

Existe una casa en el Raval de Barcelona, donde todos los inquilinos son Senegaleses sin papeles.Tienen un patriarca muy marcado, un chico de 36 años con un corazón de oro tan macizo que a veces tiene que caminar de costado de tanto que le pesa.
Todos los niños Senegaleses que llegan indocumentados y aparecen en Barcelona, se enteran por el boca a boca, que en esa casa, la casa de él, los van a recoger, tendrán donde dormir y comida cada día, es una espera hasta que sus familias les manden sus documentos y entonces ya pueden entrar en un centro de menores, donde a los 18 años los legalizaran.
No se pide nunca nada a nadie y aunque el dinero para los indocumentados es muy escaso, todos los días hay comidas para cualquier persona, de cualquier, raza, religión o nacionalidad que aparezca. Y son muchos, a veces estamos comiendo juntos más de 20 personas, el que quiere y puede pone dinero y comida, el que no que aproveche igual!!!!
Allí todos son Bienvenidos!!
Ayer cuando llame, me dijo, he rezado para que llamaras o vinieras... hay un problema muy grande!! ven a ver la carta que nos ha llegado!!
La casa la alquilo un hombre que se caso con una Española y que después terminaron la relación, la Española puso el alquiler a nombre de el..el fue a vivir a otro sitio y les arrendó las habitaciones a compatriotas sin papeles, es bueno decíamos..también decíamos...como vive si no trabaja desde hace seis meses?? ah!! por que no se si sabéis; que la mayoría de los senegalés son los marujas número uno!! como les va, lo de chismear!!!, Este señor ahora esta en Senegal...como se ha pagado el viaje?? nos preguntábamos??

La carta nos lo ha contado, los 1000 euros que cobraba por el alquiler cada mes, se los metía en el bolsillo y no le pagaba al dueño del piso.....de eso vivía....

Hay cita en el juzgado...yo ya se lo que nos van a decir.............

Y donde cojones metemos ahora a los niños??????

9 comentarios:

  1. Triste situación. Y de dónde es el hombre que se marchó a Senegal? De allá también(Senegal)?

    De cada buena acción que se hace, siempre aparecerá un desgraciado que buscará la forma de sacar provecho y hacer que lo bueno desaparezca.

    Ciao,

    ResponderEliminar
  2. Preciosa, te escribo desde mi casa, te he llamado.
    Espero y deseo que estés bieeen.
    ¿Cuando te vas?

    ResponderEliminar
  3. Espero que encuenten solución
    Un abrazo y ánimo!

    ResponderEliminar
  4. El mundo es tan grande que no sabemos qué hacer con unos niños.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Siempre está el espabilado de turno que se aprovecha, que busca de donde sacar sin importarle un pimiento lo que le suceda a los demás...

    Espero que más adelante nos cuentes que pasará con esta gente. Vale?

    Abrazos y cariños

    ResponderEliminar
  6. Joder, qué historia, yo estoy convencido que no acabará mal, esto no puede acabar mal. ánimo

    ResponderEliminar
  7. El lo que son unos artistas los senegaleses es en el regateo. Sobre todo en su territorio. Son tremendos. Compras aunque no quieras.

    Estoy seguro de que saldrá bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Frondosidad = Goathemala

    (vamos que somos los mismos).

    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Sí que es difícil el problema, cariño, pero yo creo que deben resistir y alegar que están allí de buena fé... y rezar, supongo... Besos,
    V.

    ResponderEliminar