miércoles, 3 de octubre de 2007

El Escondite

La primera vez q se jugó al escondite en la tierra no jugaron personas, jugaron sentimientos.

Fue la iniciativa quien lo propuso y el entusiasmo bailó de júbilo, secundado por la euforia.

La alegría dio tantos saltos que terminó por convencer incluso a la duda y a la apatía y aunque no todos quisieron participar (la verdad prefirió no esconderse, porque al final siempre la hallaban) la locura empezó a contar. 1, 2, 3...

La primera en esconderse fue la pereza, dejándose caer tras la primera piedra del camino.
La generosidad casi no alcanzó a esconderse pq cada escondite q hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos: un lago cristalino ideal para la belleza, una hendija en un árbol perfecta para la timidez. Una ráfaga de viento magnífico para la libertad... Así q terminó por acurrucarse en un rayo de sol mientras el egoísmo permanecía en un sitio mejor, pero sólo para él.
La mentira por su parte se escondió en el fondo del mar, la pasión y el deseo en el centro de un volcán, etc.Uno a uno todos los sentimientos fueron escondiéndose y entonces la locura comenzó a buscar.Encontró a la fe conversando con Dios y cerca de ella a la envidia, q se encontraba a la sombra del triunfo. En el lago halló a la belleza y aún decidiéndose por algún lugar descubrió a la duda. Poco a poco fue encontrando a todos: al talento entre la hierba, a la angustia en una cueva oscura, a la soberbia en la cima de una gran montaña...Sólo el amor continuaba oculto aunque la locura lo buscó detrás de cada árbol, en cada río y en todos los mares pero cuando ya estaba a punto de darse por vencida, divisó un simple rosal y entre sus flores lo encontró.Decidió aparecerse por sorpresa como siempre el amor solía hacer y cuando empezó a mover las ramas escuchó un quejido que ya no era de sorpresa, sino de dolor: Las espinas del rosal habían herido al amor en los ojos y le habían dejado ciego! . La locura no sabía que hacer para disculparse por el accidente y lloró e imploró y prometió al amor que desde entonces siempre sería su fiel guía.

Desde entonces, desde que por primera vez se jugó al escondite en la tierra, el amor es ciego, y la locura siempre lo acompaña...
Se lo enviaron al Buhonero Venezolano por correo y me volvi ansiosa de tenerlo, con su permiso por supuesto!!

7 comentarios:

  1. me ha gustado, es como alguien que cuenta cosas que se van volviendo fantásticas y cuando terminas de leerlo y quieres volver a jugar al escondite. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que lindo tu post y que imaginacion. Cuando uno juega escondite siempre con sus sentimientos, ellos siempre te encuentran de nuevo no hay duda al respecto.

    Nunca habia venido a tu casita, me ha encantado asi que me voy a seguir leyendote pero no queria irme sin dejarte un abrazo y una tacita de te, de nuestra casita a la tuya.

    Abrazo Chapin desde California

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla has escrito. Me alegro de haber podido leerlo... Voy a anunciarlo en mi blog. Un beso loco de amor.

    ResponderEliminar
  4. OH!
    Una vez, cuando me dió por contar cuentos, una amiga contó uno parecido con los protagonistas como sentimientos,... Finalmente todos decidieron esconder al amor muy, muy adentro de cada uno de nosotros, donde nunca se pudiera ver.
    Pero este está: puf! genial!!
    Me alegraste la mañana.:)
    Ah! Pues nos vemos de nuevo, en domingo. Así puedes ver el rodaje del segundo trailer si te apetece!!
    Irá sobre calle 42 (musical).

    Muack!!

    ResponderEliminar
  5. Una vez en una boda muy divertida la novia lo narró porque era cuentacuentos y quedó de maravilla. Tiene aroma a vieja enseñanza.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ella contesto que todavía le vive la esperanza, besos

    ResponderEliminar