jueves, 21 de junio de 2007

Se merece un descanso, miento se lo merece todo papa.

Querido padre, si hay algo en la vida que me ha marcado ha sido tu conducta, una parte de mi es tu carácter, tu manera de ver la vida tu fuerza y el optimismo en que siempre nos educaste, la otra parte es lo que yo he ido aprendiendo y autoeducando y la otra lo que siempre me has ido enseñando.
Dos partes para ti y una para mí.
Y no creas que aunque cuando mama se enfada, y me dice para provocarme, "es que eres como tu padre!!!, eres como tu padre!! Sois clavados!! Qué cruz que tengo!! hasta camináis de la misma forma!!" y yo le digo.. "pero bueno!! si papa es un loco!! como voy a ser como el!!" y hacemos el dramita ese, la realidad es que escuchar eso a mí me da así como un orgullo de esos bien grandes y ella lo sabe, pero hoy estoy molesta contigo, claro que a ti lo mismo te da por que ni te vas a enterar, pero ayer hable con mama y esta de lo peor y óyeme! que es muy difícil encontrar una mujer así, creo que no la valoramos lo suficiente porque siempre está ahí. Te fijaste, papa, que cada vez que pasa algo, nos metemos en un lío,o se necesita algo, vamos a ella y ella ya lo tiene todo solucionado?que le sobran las palabras? que le sobra corazón, por que de tener tanto se le sale por los poros? te fijaste?

Y es cierto que cada vez que desaparezco por meses en algún país y mama empieza con la cantinelita esa de, “le va a pasar algo a la niña, se quedara siempre sola, un día nos vamos a llevar un susto” tu siempre me defiendes y dices, "deja en paz a la chica, deja a la chica tranquila, que tiene que vivir!! que tiene que aprender lo que es la vida y jamas estancarse!!"

Debe ser cosa de genes, igual que herede tus ojos, tus labios o tu apellido.

No te sientas traicionado.Hoy no es cuestión de bandos si no de meditaciones.
Durante la noche pensé,entre sueños seguí pensando y esta mañana sigo en ello.

Ayer llamé a mama, como siempre y le dije.
--Malita!!Que me tienes abandoná!!
--Si, -----monosílabo escueto, me contesto ella.

Ya y justo ahí ya supe que algo no estaba en su sitio. El tono de su voz me entristeció..si mucho.
Ayer cuando llame a mama, por primera vez en toda mi vida no la escuche defenderte a capa y espada, ni vi a esa tremenda mujerona superviviente y adaptable que lleva todo para adelante con la mejor de sus sonrisas….ayer MI MADRE me dijo…no me encuentro bien,…estoy cansada, tengo angustia…estoy nerviosa…me hago vieja y ya no quiero dormir tantos días sin tu padre……y el timbre de su voz me arranco tres lagrimas bien saladas, me falto respiración.
Cuando os casasteis y mama se quedo embarazada de mi, decidiste recorrer el Sahara con tus amigotes en un Jeep, en un Jeep de los de hace 31 años claro, bien. Cuando yo tenía tres años y Mama estaba embarazada de Moncho, decidiste irte en expedición al Himalaya, tres meses fuera en el Nepal y volvisteis no por que ya quisieraís, bajasteis por que comenzasteis a congelaros, dicen que yo ni te reconocí…vale,bien también. Cuando ya tenia 14 años, Moncho 11 y José ya venía de camino, decidiste hacer otra especialización, medicina de congelación muy necesaria anunciaste.., y como en España entonces no había estos estudios, pediste una beca y te marchaste 1 año entero a Alemania,bien era necesario... omito los viajes de un mes, 15 días o una semana que has tenido de por medio, que juntándolos se convertían en meses enteros……el año pasado te fuiste a subir el Kilimanjaro…20 días dijiste…tardaste en volver 57…..ahora hace dos meses que estas en el Tayikistán….
Hasta ahora la libertad de tu espíritu siempre me había provocaba admiración desmesurado.
Pero hoy,hoy no puedo reírte como siempre, hoy te digo;

Vuelve ya es la hora. Eso me lo enseñaste tú…a no estirar nunca más de lo que se debe….

Y claro tu ahora me dirás, con que doble moral juegas?, si haces esto o peor, que no sabemos exactamente nunca donde estas?
Mi doble moral es que yo no tengo 3 hijos, ni una mujer excelente que me necesita y me lo ha aguantado todo, porque hay amores que SI existen…como el que ella nos da..porque mi madre te está necesitando, así que por primera vez querría decirte..vale ya..no lo hagas mas…tienes 65 años…descansa….
Papa!! Déjalo ya!! Vuelve!!
En el próximo viaje llévala a ella a un lugar hermoso y descansar los dos!!!,no ves?; que; sin una mujer como ella nunca habría sido posible tener la vida que hemos tenido, la que tenemos hoy??, por que a pesar de que parezcamos nosotros los fuertes, eso solo es en apariencia, nosotros tan solo la eclipsamos, solo ella ha sido siempre nuestra base, NUESTRO GRAN PILAR.
Ven ya. Y abrázala, papá.

8 comentarios:

  1. Ánimo guapa!
    Yo ya me imagino a tus hijos...
    Y a los míos, jugando en la plaza española.
    Ai!!
    Eres una gran persona, gran hija, todo.

    ResponderEliminar
  2. llegue a tu estqacion por eso de dejarme llevar por la intuición. nuevamente no me defraudo, pararé aquí a menudo. un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy emotivo tu post. Teneis un papá andariego. Se parecen en ciertas cosas por lo que veo.

    Es una pena que tu madre haya sido dejado sola nuevamente. Mi mamá cuando está mucho tiempo lejos de mi padre sufre de insomnio.

    Te cuidas!

    ResponderEliminar
  4. Miles de estudiantes rebosaron este viernes las gradas del Estadio Universitario, ubicado en la Universidad Central de Venezuela, para participar en una asamblea general denominada "Eco de Libertad", donde exigieron al gobierno respeto a los derechos fundamentales del ser humano.
    NO NOS CALLARAN!!!

    ResponderEliminar
  5. En principio era una una loa paterna, de lo más normal, todos queremos a nuestro papa. Pero, joder, luego la cosa se tornó ciertamente interesante. Formas perfectas para un mensaje emotivo. Además estoy de acuerdo.
    Contigo, evidentemente.

    prometo leer lo perdido

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me has dejado completamente con la boca abierta mi querida amiga, ahora solo te dejo este saludo repleto de cariño. Me gustaría tanto hablar contigo,conocerte. Se entrevee una maravillosa mujer tras tus escritos que consigue emocionarme y de sentirme orgullosa por haberte conocido aunque solo sea de esta manera tan virtual. Miles de besos y te dejo un pañuelo de esperanza para que te seques el llanto, recuerda aquello que decía así, no llores , pues las lagrimas no te dejaran ver las estrellas y sabes que estrellas somos cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar