martes, 22 de mayo de 2007

Diakaridias

Diakaradias ya anda corre y salta.

Después de once meses de hospitales y centros de rehabilitación, de inmovilización total, de decirnos que se quedaría en silla de ruedas, de operarlo, de pruebas, comienza a llegar el buen fin.

El jueves me llamaron de la clínica y me dijeron; tenemos este numero de contacto para esta persona, y queremos informarle que su evolución es muy satisfactoria a y a partir de esta semana, si toma toda su medicación, podrá comenzar a salir los fines de semana.

Cuelgo el teléfono y lo llamo a el. Me han dicho que saltas como una rana!!!!
Y me han dicho que este sábado puedes salir!!! Que quieres hacer???
Ver el mar, dice casi gritando!!
Y caigo en la cuenta , de que hace casi un año que esta en Barcelona y no ha visto nada!! Solo la paredes de los hospitales…..

A las 11 de la mañana ya estábamos en Cataluña. Venga mi amor!! A por las ramblas!!!
Sus ojos están brillantes y es toda una sonrisa andante. Todo le gusta, todo le fascina y vamos hablando como cotorras.
Ven vamos a entrar en la Boquería, explosión de color, sorpresa visual y olfativa.

Compramos una papaya y nos sentamos en unas escaleras a comerla, con el sol en la cara, que dulce!! Que buena!! Que rica!! Que día bueno tenemos hoy!!!
Nos vamos al barrio chino, ooohhh aquí hay mucha gente de distintos sitios!!
Y llegamos a la calle San Ramón y el mira y mira y dice….
Oye Palo!!, por que hay tantas mujeres aquí???
Para que tu las mires!! Le digo riendo…
El no entiende nada, sigue tan inocente como siempre.
Son prostitutas Diakarias…
Oh oh oh!! Sorpresa bárbara que se lleva, se pone muy tieso, anda muy rápido.
Pero donde vas?? Por que corres??? Se me puso un poco chalao!!
Y están aquí y la gente las ve??
Ummm claro, si no las ven…como van a trabajar??
En Malí esto no seria posible..
Ya pero no estamos en Malí..además tu antes vivías en Madrid no??
En Madrid no existen las prostitutas..yo nunca las vi…
Juas!! va a ser eso..lo que no vemos no existe…muy bien.
Y cruzamos a la Plaza Real, le encanta.
Cuantas mujeres hay!! Que guapas!! Yo quiero una novia.
Jaja, en eso no te puedo ayudar.
Si!! Si puedes!! Háblale a alguna chica cosas buenas de mi!! Pa’ sorpresa la mía ahora!!
A ver!! Te di no sé cuantas traducciones con piropos ( el dice Pirompos que me encanta!!) para que les dijeras cosas bonitas a las chicas, me hiciste mil preguntas y ahora encima yo te voy a buscar una mujer?’ con 24 años uno se busca la vida solito, coño!!
Jaja, se muere de la risa, nos sentamos en la fuente enfrente de unos guardias de la porra,
el se asusta, la policía, la policía dice!!
Policía, policía!! deténgannos que no tenemos papeles!! Los guardias de la porra ni se inmutan.
No seas mala Paloma, me dice.
Y de repente se levanta y va directo a una chiquilla:
Hola, como estas??
Bien y tu??
Como te llamas??
Aurora----------------------------bonito nombre, pienso mientras miro...
Y tu apellido??
Mi apellido para que?? Tengo prisa, tengo prisa!! Y se va.
Ah! Diakaridias!! Ya te he dicho que aquí no se preguntan los apellidos así!!
Anda, anda, vamos a la playa!!
Hay mujeres alli, muy guapas??, me lo han contado…-- --Jaja esta muerto con las mujeres!!
De camino nos metemos en las tiendas, callejeamos, hablamos con la gente, nos comemos un helado estupendo, con chocolatico y crema. Quiere que le haga muchas fotos para enviárselas a su familia.
Y llegamos a la Barceloneta!!!!
Nuestros ojos son pura agua.
Los de el, además se desorbitan!!
Las mujeres están en culos !!!
Estan en bikini lelo!! Pues eso; en culos!! Esto en Malí tampoco pasaría.
Vale pues no mires, vámonos!!
No, no!! nos quedamos!! me gusta mucho, quiero quedarme!!
Nos mojamos los pies y el agua esta muy fría, nos tumbamos en la arena.
El mira todo como loco, esta encantado de la vida, su sonrisa me lo cuenta.
Y llega Jeny, que contento se pone!! Hace mas de un mes que no la ve!!
Que tal, que tal, guapa!! guapa!! bla, bla bla y va y le dice..
Jeny, no te bañas??
Noooo hace fresco…
Bueno pues ponte con el bikini ese!!
Jajaja , se ha espabilao que no veas el niño!!!

Y mientras ellos dos hablan yo lo miro y veo que no queda ni rastro del chico aquel que un día me trajeron a casa, para que lo pasáramos a Francia..asustado, escuálido, enfermos sin saber de que, sin posesión ninguna por que todo lo había regalado..el venia a morirse y yo pienso……si tienes salud, buena compañía y soles como estos….la vida solo puede ser bien rica. Lo que no es para ti, no te llega.

Vamos a comer una pita!! Dice Jeny!!
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Vamonos de tiendas!! Dice después!!!
Sssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Vamonos a bailar dice Diakaridias!!
Ssssssssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Y llegamos a casa a las cinco de la mañana por que ya no podemos más. Nos duele el estómago de tanto reir.

Antes de irse a dormir me dice…..
La familia te la Dios, pero si se pudiera elegir tu serias mi única hermana.

Se que es la mejor cosa que me puede decir. En Malí la familia es sagrada.

Que capacidad de disfrutar.

7 comentarios:

  1. Miércoles, cita.
    Historia preciosa.
    Lo más precioso es que es real.
    Sol!

    ResponderEliminar
  2. Bonita historia la de tu amigo, Palmoba. Te dejo un beso,
    V.

    ResponderEliminar
  3. Una historia bonita que define tu calidad humana. Esperemos que este joven se recupere 100%. Que lindo el mar, que lindo el sol, que lindo disfrutar de comida y compras; eso se parece al paraiso.
    saludos: andrés

    ResponderEliminar
  4. qué preciosa historia Paloma, disfruté cada parrafo como si hubiese estado ahí, con ustedes, en su ternura...

    No se podía entrar a tu espacio, me alegro de que ahora si :)

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    Gracias por estar en contacto.
    No te imaginás el frío que hace aquí en buenos aires, cero grado, pero es frío frío.
    Linda semana concentrada en las tareas y para adelante!!!
    saludos: andres

    ResponderEliminar
  6. Queda demostrado el poder curativo de las mujeres! ;)

    Me alegra saber que se ha recuperado, parece que sufrió un gran accidente.

    Sigue traduciéndole piropos, para ver si en cuanto a mujeres también empieza a caminar por su cuenta y a conseguírselas.

    Qué es una Boquería en Barcelona?

    Aquí en New York hay un restaurant español que se llama así.

    Mi traducción sería: "Tienda donde se venden bocas."

    Te cuidas y gracias por compartir tu experiencia en africa en mi blog.

    Ciao

    ResponderEliminar
  7. que linda historia! que lindo que aun hayan personas que nos preocupamos porque los demas se sientan bien y que esto constituya nuestro bienestar tambien.

    Gracias por pasar por mi blog, el tuyo estara en mi lectura diaria!

    Besos!

    ResponderEliminar