miércoles, 7 de marzo de 2007

Demagogia.

En 1963, conocí al escritor estadounidense, negro y homosexual, James Baldwin. Coincidimos en un programa de televisión en el que nos entrevistaban a ambos. Él pasaba delante de mi y le escuché decir al periodista que le entrevistaba en directo.


"Yo se que somos inferiores a los blancos. No lo niego. Nunca hemos crucificado a un Dios ni hemos matado en nombre de otro. Nunca hemos esclavizado blancos o amarillos. ¡Somos un desastre! Hemos sido incapaces de iniciar una guerra mundial, ni exterminar 6 millones de judíos, ni inventar la bomba atómica y lanzarla sobre seres humanos. Solo hemos dado golpes en el boxeo para poder comer o ganado corriendo por lo mucho que corrieron nuestros antepasados delante de los mercaderes de esclavos. No cantamos mal y toda la música moderna se origina en nuestras gargantas. Pero siendo tan inferior a usted, solo le pido que deje de sentarse sobre mis hombros. No me aplaste. ¡No quiero casarme con su hermana! ¿Está claro?"


http://blogs.periodistadigital.com/btbf/trackback.php/1808
-----------------------------------------------------------------------
Y habrá quien leerá esto y dirá que es pura demagogia.
Cuando estoy en "Mi" casa y nadie me cuenta nada, si no que yo veo a esas personas con las que llevo tanto tiempo viviendo, y se sacrifican para que los que están allí tengan , lo que ellos mismos aquí no tienen, si también, debe ser demagogia, cuando se les caen las lagrimas contenidas por que echan de menos a sus madres, sus hijos, sus mujeres, sus padres, sus sobrinos, sus novias, sus amigos, por que no estan aqui por que quieren...si esas lagrimas también son demagogia.
Por que últimamente todo lo que no nos interesa, de este tema, osea el tema entero; como decir que somos unos hipocritas racistas, por que vamos a hacer pagar, toda la migración que nosotros hicimos en otras epocas pero sin que vengan a tacharnos de racistas…eso no por dios!!! Entonces todo es una pura y dura demagogia.

1 comentario:

  1. Palomba tu no puedes arreglar el mundo, deja que siga girando y no te hagas problemas.
    Lo mejor para ti. Andrés

    ResponderEliminar