viernes, 9 de noviembre de 2007

Y yo me pregunto:

Te respondo mientras me pregunto.
Se que detrás de grandes seguridades se esconden algunos de los corazones más estropeados y que detrás de una sonrisa puede haber océanos de lágrimas; que arrastrados tras cualquier obsesión pueden cegarnos y hacernos pasar sin tan siquiera sospecharlo, oportunidades realmente estupendas.
Un día solo queremos huir de un lugar y nada más importa..quien no ha tenido esa sensación??? Otro la obsesión es no estar solo y entonces nos vamos de cabeza a la tierra de la soledad, otras deseamos un corazón coraza que nos tape enteros y eso nos evita caminar.
Pero..por que todo tan complicado?? Por que nosotros mismos nos ponemos determinadas trabas cuando las cosas ya son por si, harto difíciles?? Creo que el ser humano es un animal superviviente, con una capacidad de adaptación y recuperación desbordante, lo que hoy no nos deja ni respirar, en un espacio increíblemente corto de tiempo ya ni se recuerda.... Entonces por que no nos dejamos llevar??
Por que se nos olvida lo simple.??
Por que tenemos que cerrarnos a las oportunidades que cada día nos presenta la vida??
Como puede ser que no las veamos la mitad de las veces??
Por que tendemos a preferir, encerrarnos en determinados dolores antes que dejar entrar en nosotros cosas tan ricas y llenas de matices como abrirnos y conocer, amar o dejarnos llevar sin miedo a cumplir algunos de nuestros sueños sin tacharnos de idealistas, peliculeros o locos???
Por que cada vez; creo mas que nuestros peores críticos, nuestros mayores problemas emocionales y nuestros peores muros somos nosotros mismos y lo que nos autoimponemos ???
Por que cuando algo nos hace sufrir lo sentimos con intensidad devoradora y cuando se nos presenta algo mas bueno no sabemos disfrutarlo con la misma intensidad??
Por que no amar hoy o cumplir un deseo, porque no sacrificar o ayudar, o ir o volver???
Por que ayer nos hicieron daño?? Por que hoy no será el día que se cumplan??
Por que luchar tanto contra nosotros mismos si ya estamos llenos de un sin fín de luchas exteriores que nosotros no decidimos??Sufrir no es malo, es parte de la vida, evitarlo es quimérico y para que?? Si de el se pueden aprender tantísimas cosas …..
Pues lo cierto es que el sufrimiento de hoy, el de mañana y el de pasado mañana no serán los únicos, somos tan jóvenes que nos quedan tantas cosas malas por vivir....tanto por sufrir…
Como cosas buenas por vivir!!!
Se nos olvida lo simple.
Lo digo otra vez, se nos olvida lo simple.

2 comentarios:

  1. Es así. Todo se puede ver de muchas formas. A veces, la misma cosa en distintas situaciones nos provoca reacciones tan dispares...
    Las cosas no son tan difíciles, acabo de escribir en otro blog; sino todo lo que nosotros queremos que lo sean.
    Me apunto a sufrir contigo, y a reir contigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Porque somos en la gran mayoría un montón de cabezaduras, animales complejos que nos encanta llevarle la contraria a las cosas, nunca estamos satisfechos, ni contentos.

    Muy linda reflexión chica, espero que este todo bien por esos lados y espero que te vaya bien con tu futuro marido ;)

    Ciao

    ResponderEliminar